jueves, 28 de febrero de 2013

Bizcocho de ron y cola

¡¡¡ Este fin de semana es largooooooooo!!!!! ¡Felicidades a tod@s los andaluc@s! Celebramos el día de Nuestra comunidad y para algunos hay puente.

Hoy hemos estado en casa de unos amigos pasando el día. Hemos comido una estupenda fondee de carne y otra de queso. ¡Buenísimas! Gracias Ester y Edu por vuestra hospitalidad y por hacernos sentirnos como en casa, para algunos literalmente ¡qué se pegan una siestaaaaa!!!! Jajajajajajaj. A Miguel y a Cuqui gracias por la compañía y a los dos peques por portarse tan, tan bien.

Este bizcocho lo había visto en un par de blogs y me moría de la curiosidad, así que esperando una ocasión para hacerlo, ésta la vi perfecta. La verdad es que está muy bueno. Es diferente a cualquier bizcocho de los que estamos acostumbrados. Y además lleva un almíbar que templadito está.....mmmmmm.

Fuente: Comojou.

Ingredientes:

Para el bizcocho

  • 4 huevos
  • 440 gr de azúcar Moreno
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 120 ml de leche
  • 245 ml de coca cola
  • 60 gr de ron negro ( yo Legendario)
  • 375 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de sal

Para el almíbar.

  • 245 de coca cola
  • 60 gr de ron negro ( yo Legendario)
  • 160 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de Golden Syrup
  • 300 gr de azúcar blanquilla

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar y la vainilla hasta crear una cremita ligera. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trozos y batimos bien. A continuación añadimos la leche, el coca cola y el ron y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y el bicarbonato y mezclamos hasta que desaparezcan los grumos.

Engrasamos un molde grande y vertemos la mezcla en él. El horno debe estar precalentado a 160º. Introducimos el molde en el horno y dejamos cocer durante 50 minutos. Sube bastante, así que debéis tener la precaución de engrasar el molde hasta arriba para que luego no tengáis problemas al desmoldar lo.

Mientras vamos haciendo el almíbar. Ponemos el coca cola a calentar en un cazo y dejamos que hierva junto con el azúcar y la cucharada de Golden Syrup ( yo no tenía, así que no le puse). Dejamos que se reduzca ( 10 minutos aprox) y al apartarlo le añadimos la mantequilla y removemos bien para que se mezclé todo bien. Añadimos también el ron. si queremos que el alcohol se evapore, el ron lo añadiremos en el paso anterior, es deciR, con la cola, el azúcar y el sirope. Bañaremos el bizcocho una vez desmoldado con este almíbar y el resto de la salsa la servimos en una salserita para que quien quisiera se añada un poco más en su porción. Si se enfría se puede calentar en el microondas y volver a mezclar.

Preparación con thermomix

Si queréis hacerlo con la thermomix los pasos serían los siguientes. Añadimos los huevos, el azúcar y la vainilla y programamos 5 minutos a temperatura 40º, velocidad 3. Programamos 2 minutos más sin temperatura y vamos añadiendo la mantequilla blandita. Es el turno de los líquidos y programamos 2 minutos velocidad 3. Añadimos la harina mezclada con la levadura y el bicarbonato y programamos 10 segundos velocidad 5.

Todo lo demás es igual .¡Ya me contaréis!

¡Feliz fin de semana a todos! A los que ya lo hemos comenzado y a los que mañana tiene su última jornada de trabajo.

 

sábado, 23 de febrero de 2013

Tortilla rellena y premios Tu blog me encanta y Liebster Blog.

Una forma diferente de presentar un plato que suelo hacer mucho y es el revuelto. A mi hijo y mi marido no les gusta el huevo poco hecho y a mi me encanta. Esta vez he sucumbido y en vez de hacer revuelto de champiñones y jamón, decidí hacer tortilla francesa rellena de jamón y champiñones.

Ingredientes:

  • Dos huevos
  • 7 - 8 champiñones
  • Una loncha de jamón cocido
  • Sal aceite de oliva
  • Ajo.
  • Un tomate para acompañar.

Preparación:

Pelamos y laminamos un diente de ajo y con un poco de aceite lo freímos un poco. Cuando empiece a coger color, añadiremos los champiñones previamente lavados y cortados en láminas. Añadimos unas gotas de zumo de limón para que no se ennegrezcan y un poco de sal. Los champiñones soltarán bastante agua. Esperamos a que ésta se evapore y añadimos el jamón cocido cortadito en trozos pequeños. Dejamos una par de minutos más y apartamos.

Batimos los huevos y añadimos un poco de sal. En un sartén no demasiado grande, ni pequeño, ponemos un chorrín de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los huevos batidos. Extendemos bien el huevo para que cubra todo el fondo de la sartén y esperamos que cuaje. El fuego debe ser medio. Cuajará antes si tapamos la sartén con una tapadera. Le damos la vuelta con cuidado utilizando un plato y dejamos 1 minutito más. Tras sacarla en un plato, colocamos los champiñones y el jamón encima de la tortilla y la doblamos por la mitad. Acompañamos la tortilla con unas rodajas de tomate.

¡Ya me contaréis!

Y ahora os enseño mis dos nuevos premios, ¡qué ilusión me hace! De verdad muchas gracias a estas estupendas blogueras, Trini del blog La cocina de Trini y a Loli del blog Mil y una cosas. Ni que decir tiene que os aconsejo que visitéis sus blogs, de recetas deliciosas y alguna que otra cosilla. Muy interesantes los dos. ¡Felicidades chicas!

 

Feliz fin de semana y ¡abrigaos que hace friiiiiiiooooooo! Muack.

 

jueves, 21 de febrero de 2013

Tartitas de tortilla

Muchas veces pensamos que si la receta es complicada el plato debe estar muy muy rico. No ocurre siempre así. Al menos eso pienso yo. En nuestro recetario sano y mediterráneo tenemos recetas muy ricas e incluso famosas en el mundo entero y que son bastantes sencillas de elaborar. Un ejemplo es nuestra tortilla de patatas o tortilla española.

Así que ¿por qué no darle un poco de protagonismo y hacerla un poco especial para ese tapeo con los amigos o para ponerla de entrante antes de alguna comida? Recuerdo esos días de playa o de campo donde la tortilla nos sabe fenomenal. Además es un plato que caliente o frío está rico y al que se le pueden añadir infinidad de ingredientes al gusto de cada uno.

Nuestras tartitas de hoy son de tortilla y ¡oleeeeeee e!.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas (suelen traer 16 unidades)
  • 1/2 kilo de patatas.
  • 4 huevos
  • Sal, aceite de oliva
  • Unas tiras de bacon.

Preparación

Antes de nada pelamos las patatas y las cortamos a taquitos pequeños. Las colocamos en un bol con un poco de sal y un pelín de aceite de oliva y las tapamos con un papel de film transparente. Las metemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos unos 10 minutos. El papel de film lo pinchamos un par de veces o tres con un tenedor antes de introducir el cuenco en el microondas. Comprobaremos que las patatas están tiernas y si no es así añadiremos unos minutos más. Mientras, vamos calentando el horno a 180º. Batimos los huevos con la sal y le añadimos las tiras de bacon. Al terminar de cocinarse las patatas unimos todos los ingredientes.

En unos moldes de magdalenas, de los de silicona individuales o no, e incluso de los de aluminio colocamos las obleas de empanadilla a modo de cápsula de papel de magdalena y rellenamos con la masa de tortilla. Introducimos las tartaletas en una bandeja de horno a media altura y las dejamos hornearse unos 20-25 minutos. Dependerá del horno. Debéis tener en cuenta que sólo tiene que cuajares el huevo y ponerse los bordes de las obleas ligeramente tostados.

¡Ya me contaréis!

CONSEJO: Podéis cambiar el bacon por lo que queráis, chorizo, queso, pimientos, guisantes, cebolla, e incluso mezclar ingredientes. ¡Una forma original de servir tortilla de patatas!

¡Se acerca el fin de semanaaaaaa!

Ciao.

 

lunes, 18 de febrero de 2013

Tarta de calabaza

Ya había probado a hacer un bizcocho de calabaza, que por cierto quedó bastante rico. En esta ocasión me he decidido por una tarta también de calabaza, pero esta vez la textura es completamente diferente. Es cremosa y más ligera.

Y es que la calabaza es repostería me parece una maravilla, así que fue ver la receta de esta tarta e el blog Golonsegus y me decidí rápidamente a hacerla. Además tenía todos los ingredientes en casa, así que no me pude resistir. Yo os dejo la receta y mi resultado final, pero si queréis ver el paso a paso y otra idea de presentación pasaros por Golonsegus, además tiene otras muchas recetas riquísimas.

 

Ingredientes:

  • 750 gr de calabaza.
  • 1 lata de leche condensada light ( 400gr)
  • 1 taza de leche desnatada ( yo semi)
  • 3 huevos
  • 1/4 de taza de aceite de girasol
  • 2 cucharadas de edulcorante liquido (yo no se lo puse)
  • 1 taza de harina
  • 1 sobre de levadura tipo Royal.
  • Raya dura de un limón
  • Piel de medio limón
  • 1 palo de canela

Preparación:

Pelamos y cortamos la calabaza a trozos y la ponemos a cocer junto con la piel de medio limón y el palo de canela. Debemos cocerla hasta que esté blanda, serán unos 15 minutos. A continuación la dejamos escurrir en un colador y le retiramos el palo de canela y la piel de limón. La volcamos en un bol y le agregamos la leche desnatada, la leche condensada, el aceite, la sacarina y los huevos. Batimos todo muy bien hasta que desaparezcan los grumos.

Tamizamos la harina y la levadura y se la agregamos batiendo un poco más. Añadimos también la raspa del limón. Pincelamos con mantequilla y espolvoreamos con harina un molde para horno, si fuese de silicona no hace falta, y volcamos la mezcla en él. Introducimos en el horno precalentado a 150º y lo dejamos una hora. Pincharemos la masa con un palillo para comprobar que está hecho. En mi caso como el molde era bastante profundo y la tarta me saldría más alta, tuve que dejarla media hora más en el horno.

La sacamos del horno transcurrido es tiempo y dejamos que se templé antes de desmoldar. Podemos decorarla con un poco de azúcar glass o incluso canela. Ambas cosas le he puesto yo y ha quedado estupendo.

¡Ya me contaréis!

 

sábado, 16 de febrero de 2013

Pan milagro

Me imagino que no he descubierto América cuando os hablo del pan milagro. Estoy harta de verlo por la red en mil y un blogs, pero nunca lo había hecho. Se hornea en bolsa de asar o en pirex y no es necesario esperar tiempos entre levadas. Además no hay que precalentar el horno. Vamos que el nombre que han elegido para el pan le viene que ni al pelo.

Bueno espero que este post sirva al menos para los que como yo nunca lo habíais cocinado, os animéis y lo hagáis. Es rápido, sencillo y fácil. Además de que está muy bueno.

Ingredientes:

  • 310 g harina de fuerza
  • 175 g de agua a temperatura ambiente
  • 20 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de levadura de pan seca (14 gr)
  • 1 cucharada pequeña de sal —equivale a unos 8 g de sal—

Preparación:

Colocamos la harina en un bol grande, y añadimos la levadura en el centro. Añadimos el aceite y el agua y mezclamos bien. En mitad de la mezcla añadimos la sal y comenzamos a amasar todo durante 10 minutos. Al finalizar hacemos una bola con la masa, la pincelamos con aceite y espolvoreamos con harina. Podemos hacer unos cortes para darle un aspecto más rústico.

Colocamos en un molde de Pyrex con tapa de forma redonda, ligeramente engrasado o bien dentro de una bolsa de asar. Si utilizamos la bolsa de asar tendremos que colocarla en el centro de la bolsa y cerrarla por el borde cerca del final, para dejar espacio al pan para crecer y hornearse.

Si lo metemos en un pirex hay que ponerle tapa.

Ahora lo metemos en el horno en frío y lo ponemos a 220º durante unos 40 minutos si va en pyrex y 30 si va en bolsa, hasta que lo veamos hecho. Sí, sí, en frío, sin precalentar.

Preparación con thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37˚, velocidad 2.

Añadimos la harina y la cucharita de sal, mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos 2 minutos, espiga. Miramos si la masa se despega de las paredes. Nos tiene que quedar una masa manejable pero no en exceso pegajosa. Si es así, añadimos un poco más de harina, porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido.

A continuación, ponemos en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Le daremos a la masa una forma redondita como de hogaza. Pincelamos con un poco de aceite y lo espolvoreamos con harina.

A partir de aquí todo es igual que en la preparación manual.


¡Ya me contaréis!

 

jueves, 14 de febrero de 2013

Premio Liebster Award

¡Qué ilusión! Hoy día de San Valentín, después de un día ajetreado de trabajo y cosas varias que hacer me suena el iPad avisándome de que tengo un mensaje, correo, nota, etc. No sabéis que alegría me ha dado ver que era un nuevo comentario en el blog, que no creeríais lo que te carga las pilas. Pero no sólo eso, es que el comentario es de una blogger estupenda que me concede un premio, ¡a mííí!

Es el segundo premio que recibo y me llena de alegría. Lo cierto es que cuando otras personas que como tú están compartiendo algo que les gusta con los demás te reconocen tu trabajillo... ¡emociona!

Gracias Lulú Siniestra por acordarte de mí. Tienes un blog muy chulo y a mi me encanta, que animo a tod@s a que os deis una vueltecita por el, porque además de interesante por sus contenido es muy divertido.

 

Ahora paso a contestar las preguntas del cuestionario:

- ¿Te dedicas a la cocina profesionalmente?

Nooo, en absoluto. Cocino sólo para los míos.

- ¿Cual es tu blog favorito de cocina?

No tengo un único blog favorito, visito muchos, pero me gustan los de comidas no demasiado elaboradas.

- ¿Plato dulce favorito?

Me encantan los dulces, muero por el arroz con leche.

- ¿Plato salado favorito?

Me gustan todo tipo de arroces

- ¿Cómo o por qué iniciaste tu andadura bloggera?

Pues de una manera tonta. Quería aprender como hacer un blog y me regalaron un iPad. Soy autodidacta, aún me queda mucho por aprender.

- ¿Cual es tu ingrediente fetiche?

Las especies, bien elegidas son perfectas para dar un toque único a los platos.

- ¿Hay algún plato o receta que se te resista, que no te salga bien?

Pues sí, nunca me han salido las natillas, ni si quiera en thermomix. No se que pasa pero siempre se cortan.

- ¿Participas en algún circulo culinario?

No, en ninguno

- ¿Cual es tu receta de mayor éxito?

Un pastel dulce y salado de bizcocho y salmón que aún no he publicado.

- ¿De dónde viene tu afición por la cocina?

Creo que de mi padre. Siempre le he ayudado en casa. Preparar platos especiales. Pero es mi madre la que me introdujo en ella.

- ¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho la decoración, leer, reírme con mis amigas y pasar tardes de domingo en casa con mi familia.

 

Gracias y un besazo a tod@s.

 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Magdalenas con corazón de arándanos

¿Quién ha dicho que las magdalenas no tienen su corazoncito? ¡Pues lo tienen y del sabor que nosotros prefiramos! En este caso de arándanos.

Son esponjosas y muy ricas, además como las puedes personalizar con el sabor que quieras ¡serán perfectas para celebrar el día de San Valentín!. Nosotros en casa no solemos hacernos regalos, ni nada de eso, pero un detallito así no cuesta nada. Un café, una Magdalena corazón de arándanos y una tarjetita que diga Te quiero. ¿No está mal, no?

Os dejo el paso a paso.

 

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina ( si quieres una integral y otra no)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de yogur natural.
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 tarro de mermelada del sabor que prefieras.

Preparación:

Paso 1

Precalentamos el horno a 200º. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una cremita homogénea.

Paso 2

Añadimos entonces el yogur y el aceite y mezclamos bien.

Paso 3

Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal. Para tamizar la harina no tengo tamizador, así que suelo utilizar un colador grandote. Mezclamos hasta obtener una masa suave.

Paso 4

En un molde de magdalenas, colocamos las cápsula de papel o bien pintamos con aceite y espolvoreamos con harina y vamos rellenando las cápsulas. Sólo el fondo, que ahora viene el corazón de mermelada.

Paso 5

Con ayuda de una cucharita pequeña ponemos un poco de mermelada en el centro de la magdalena y tapamos con otra capa de masa. Recordad que no debéis rellenar más de las 3/4 partes de la cápsula porque luego suben y se sale. Si os gusta esa costrita crujiente típica de las magdalenas caseras, debéis espolvorear la magdalena con un poco de azúcar en grano. Las introducimos en el horno ya precalentado a 200º durante 15 minutos.

 

Paso 6

Al sacarlas del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla y ¡listas! ¡Ya me contaréis!

NOTA: Estas magdalenas se conservan muy bien durante algunos días si las guardáis en un recipiente hermético.

 

sábado, 9 de febrero de 2013

Huevas de merluza a la plancha

No suelo ir al mercado, "la plaza" como le llamamos por aquí, casi nunca. Durante la semana porque el trabajo no me lo permite y el fin de semana porque siempre tengo cosas que hacer. Pero últimamente he ido varias veces y la verdad es que merece la pena. No sólo porque encuentras todo tipo de productos frescos y de buena calidad, sino porque el ambiente es estupendo. La gente pasea y admira los diferentes puestos de frutas y verduras bien colocaditas y rebosantes de color. Los puestos de pescado, cantados por los pescaderos y pescaderas y las carnicerías con sus expositores repletos de carne y otros productos elaborados por ellos mismos que además de sanos y ricos, nos hacen la vida más fácil.

Además encontramos el puesto de especies desprendiendo una mezcla de olores fascinantes, el rinconcito Gourmet con productos de alta gama, la panadería que te envuelve con su olorcito a pan recién horneado y otros puestos dedicados a congelados, frutos secos, etc.

En fin ¡una delicia!

Entre otras cosas, compré estas huevas de merluza que he utilizado para hacer dos recetas diferentes. Hoy os muestro las huevas de merluza a la plancha.

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de huevas de merluza.
  • 1/2 lechuga
  • 5-6 tomates cherríes
  • 3 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra.

 

Preparación:

En una sartén antihaderente ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté bastante caliente colocamos las huevas de merluza y añadimos un poco de sal. Deberemos taparlas con una tapadera y dejarlas a fuego medio-fuerte unos minutos. Pasado este tiempo les daremos la vuelta con cuidado para que no se rompan y dejamos unos minutos más. Cuidado que aunque parezcan que están hechas por fuera, por dentro no lo están, así que hay que dejarlas al menos 7-8 minutos por cada lado.

Mientras iremos preparando el plato en el que serviremos las huevas. Lavamos y cortamos en juliana media lechuga. La escurrimos bien y la extendemos en un plato. Añadimos unos tomates cherries lavados y cortaditos por la mitad. Sobre esta cama de lechuga colocamos las huevas a la plancha y sobre ellas extendemos unas cucharadas de ajiverde, es decir, ajo, perejil y aceite de oliva bien triturado o picado en picadora.

¡Ya me contaréis!

 

jueves, 7 de febrero de 2013

Calamares guisados

Esta receta es fácil, rápida y económica, tres en uno. Es otra de las recetas que he copiado y aprendido a hacer de mi madre. ¡Me encanta! Esto del blog me está sirviendo para recopilar aquellas recetas típicas de la tierra y que he comido siempre, de las que tengo recuerdos y además cocinadas al estilo de mi madre, que no será la mejor cocinera del mundo, pero para mi lo es, sin duda.

Gracias Mamá, te quiero mucho.

 

Ingredientes:

  • 1 kilo de calamares tamaño mediano.
  • 1 pimiento verde de asar
  • 1 pimiento rojo de asar
  • 3 tomates rojos
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • Sal y aceite de oliva

Preparación:

Lavamos y cortamos bien los pimientos, la cebolla y los tomates, lo cortamos al tamaño que más nos guste, yo ni muy grandes ni muy pequeños. Lo mismo con los ajos y los ponemos en una olla con un poco de sal, un chorrito de aceite y la hoja de laurel. Los calamares que habremos limpiado y cortado a trozos los añadiremos a la vez. Como se dice por aquí, se cocina todo en crudo. Añadimos el vino blanco y ponemos a cocinar a fuego medio durante 30 minutos aproximadamente. El calamar es tierno así que cuando esté la verdura también estará el calamar.

Acompañado con unas patatas fritas o un poco de arroz cocido queda fenomenal. ¡Ya me contaréis!

 

martes, 5 de febrero de 2013

Tarta fácil de manzana

Esta tarta ¡me encanta!. La podemos poner de postre o en la merienda acompañando al café. Simplemente deliciosa. No la suelo hacer muy a menudo porque me gusta taaaaanto que me la como en un santiamén. Pero ya hacia tiempo que no la comíamos en casa y la echábamos de menos.

Ingredientes:

  • 3 - 4 manzanas (yo he utilizado golden)
  • 3 huevos
  • 180 gr de azúcar
  • 125 gr de harina
  • 200ml de leche
  • 1 cucharada más de azúcar para espolvorear
  • 2 cucharadas de mermelada de melocotón o ciruela.

Preparación:

Ponemos en un bol los huevos, la leche, el azúcar, la harina y las 2-3manzanas peladas y cortadas (dependerán del tamaño). Batimos todo con la batidora hasta que nos quede una mezcla sin grumos y homogénea. Pintamos un molde con mantequilla o bien con aceite y lo espolvoreamos con harina y vertemos en el la masa. Pelamos el resto de las manzanas y las colocamos en láminas por toda la superficie de la tarta. Espolvoreamos la cucharada de azúcar por encima e introducimos la tarta en el horno precalentado a 180º y dejamos hornear 1 hora. Cuando la tarta esta cuajada y las manzanas doradas la sacamos del horno y no desmoldamos hasta que este templada. Entonces calentaremos las dos cucharadas de mermelada y con ayuda de un pincel o brocha pintaremos toda la superficie de manzanas para darle brillo y dejamos en el frigorífico hasta la hora de comerla.

¡Ya me contaréis!

 

lunes, 4 de febrero de 2013

Quiche de salmón y puerros

Hoy os traigo un paso a paso de una receta que en otras ocasiones ya os he comentado que además de fácil nos ayuda a ahorrar, y es que podemos hacerla de cualquier cosa que se nos ocurra.Yo a veces suelo utilizar un resto de verduras cocidas que me ha quedado, o de carnes, pescado...lo que sea, las quiches están todas buenas y te sacan de un apuro cuando de repente viene alguien o cuando no sabes que hacer para la cena o el almuerzo. En la cena nosotros en casa la comemos así tal cual, pero para el almuerzo se acompaña de una rica ensalada por ejemplo y nos queda una comida muy pero que muy francesa.

En este caso los ingredientes elegidos han sido puerros y salmón, la combinación de ambos es deliciosa. Queda muy bien creedme. Vamos con el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 base de masa quebrada o pasta brisé.
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • Sal, pimienta
  • 3 o 4 puerros
  • 1 bandejita de salmón (150gr aprox)

Preparación:

Paso 1

Comenzamos con la base de masa quebrada. Se puede hacer en la thermomix o a mano. En este caso la masa era congelada de la marca Hacendado. El paquete trae dos láminas rectangulares. Se dejan descongelar en el frigorífico para que no se peguen. A veces también utilizo la de Carrefour, que es redonda y refrigerada, no congelada. En fin, para gustos los colores.

Colocamos la base en un molde redondo o rectangular, como prefiramos. Si es redondo recortaremos los sobrantes. Se aprietan un poco los bordes y se pincha ligeramente toda la superficie.


Paso 2

Introducimos la base en el horno precalentado a 180º y dejamos hornear durante 10 minutos. Sacamos del horno y reservamos.

Paso 3

Mientras en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Lavamos bien y cortamos los puerros, sólo la parte blanca y cuando el aceite está caliente volcamos en ella todo el puerro y dejamos que se rehogue.

Paso 4

Cuando estén pochados, añadimos el salmón cortado a trocitos pequeños y dejamos que se rehogue un poco.

 

Paso 5

En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, sal y un poco de pimienta y volcamos los puerros y el salmón. Removemos y mezclamos todo bien.

 

Paso 6

Mezclamos bien y vertemos todo el contenido del bol en el molde reservado con la masa precocinada. Extendemos bien y metemos en el horno precalentado aún a 180º durante 25-30 minutos. Un síntoma de que está hecho es que sube un poco como un bizcocho, aunque luego al sacarlo baja y queda normal.

Paso 7

Sacamos del horno y dejamos que se tiemple antes de desmoldar o podemos servirlo en la misma fuente que aguanta aún un poco el calor y nos mantiene la quiche calentita, aunque fría también está genial.

Animaos y ¡ya me contaréis! ¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

 

domingo, 3 de febrero de 2013

Pâté de hígado de pato

¡ Buenos días!. Os enseñaba el otro día la receta de las Milhojas de calabacín con jamón y foie de pato, y os reseñaba que había encontrado un pâté de hígado de pato muy muy rico, fácil de manipular y que nos puede venir muy bien tener siempre en la despensa, que sabéis que hay recetas ingeniosas y mezclas sabrosísimas con el pâté de hígado de pato. Que sí con mermelada de frambuesa, con compota de manzana, etc y nos quedan unas tostas deliciosas.

Pues bien, he aquí mi descubrimiento. Se trata de una lata de 200gr de pâté de hígado de pato, con sólo un 10% de MG y muy fácil de desmoldar y utilizar para buenas presentaciones ya que tiene una apertura inferior y otra superior, por lo que sí queremos extraer el bloque completo para hacer rodajas por ejemplo, sólo tendremos que abrila por los dos extremos y el bloque saldrá completo. Si por el contrario preferimos untarlo en tostas, sólo abriremos la lata por un lado y a meter el cuchillo se ha dicho...

Sobre el precio deciros que cuesta 4 euros y poco, no llega a 5 y lo suelo comprar en supermercados ALDI y en LIDL . A veces he tenido suerte y ha estado en promoción a 2,99 y he comprado 2 o 3 latas para tenerlas en casa.

Os dejo unas fotillos para que la reconozcáis si decidís probarla y espero que os guste. ¡Ya me contaréis!

 

sábado, 2 de febrero de 2013

Delicias de yogur y tocino de cielo.

Ya voy por el postre. Desde que empecé a elaborarlo me dio problemas, me sacó de quicio. Lo vi en el blog Una mariposa en mi cocina. Decía que lo había visto en una revista y que no pudo resistirse probarlo, exactamente igual que me pasó a mi cuando vi las fotos de su blog. Lo que no sabía era que me iba a dar tantos quebrantaderos de cabeza.

No se si porque no entendí bien las explicaciones y los pasos a seguir o porque simplemente no era mi día, pero no me resistí y aunque me tendría que haber quedado tipo pastel, terminé sirviéndolo en copas individuales. Eso si, rico estaba muyyyyyyy rico.

Os dejo el enlace al blog en el que lo vi y mi receta, que tiene algunos cambios.

 

Ingredientes:

Para el tocino de cielo:

  • 7 huevos solo las yemas.
  • 3 huevos completos.
  • 500 gr de azúcar.
  • 250gr de agua

Para el yogur:

  • 4 yogures naturales sin azúcar
  • 4 cucharadas soperas de azúcar.
  • 1 vaso de nata montada.
  • 6 hojas de gelatina neutra o 1 sobre de gelatina en polvo.
  • 5 cucharadas de leche.

Preparación:

Empezamos con el tocino de cielo. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo a calentar hasta que se haga un almíbar. Yo lo aparté justo con vi que cogía consistencia de jarabe. Por otro lado, batimos los huevos y las yemas en un cuenco y a continuación se añade el almíbar y se mezcla bien. Se vuelca el preparado en un molde con el fondo de caramelo líquido. Introducimos en el horno al baño María durante 20 a 220º. Podemos ponerle un papel de aluminio por encima para que no se queme por arriba. Cuando esté listo sacamos del horno y dejamos que se enfríe dentro del molde.

Mientras, vamos preparando el yogur. Lo primero será poner las hojas de gelatina en remojo durante 10 minutos. Una vez remojada, la disolvemos en un cazo con las 5 cucharada de leche caliente. Si como yo usáis gelatina en polvo, esta va disuelta en leche caliente directamente. En un bol vertemos los yogures naturales y el azúcar y movemos muy bien, dejando una crema homogénea. Añadimos la gelatina disuelta en leche y volvemos a remover. Montamos un paquete de nata de 200 ml (+de 35%MG) y una vez montada añadimos la medida de un vaso al bol del yogur. Mezclamos bien haciendo movimientos envolventes.

Una vez esté frío el tocino de cielo, volcamos encima de él la crema de yogur e introducimos en el frigorífico para esperar que se cuaje. Desmoldamos antes de servir.

Yo tuve también problemas al desmoldaron, aquí la culpa fue mía, que fui muy impaciente. Así que finalmente corte a cuadradillos la crema de yogur y la puse en las copas y el tocino de cielo a trozos y colocado encima. No quedó mal, como podéis ver y estaba muy rico.

¡Ya me contaréis!