jueves, 21 de febrero de 2013

Tartitas de tortilla

Muchas veces pensamos que si la receta es complicada el plato debe estar muy muy rico. No ocurre siempre así. Al menos eso pienso yo. En nuestro recetario sano y mediterráneo tenemos recetas muy ricas e incluso famosas en el mundo entero y que son bastantes sencillas de elaborar. Un ejemplo es nuestra tortilla de patatas o tortilla española.
Así que ¿por qué no darle un poco de protagonismo y hacerla un poco especial para ese tapeo con los amigos o para ponerla de entrante antes de alguna comida? Recuerdo esos días de playa o de campo donde la tortilla nos sabe fenomenal. Además es un plato que caliente o frío está rico y al que se le pueden añadir infinidad de ingredientes al gusto de cada uno.
Nuestras tartitas de hoy son de tortilla y ¡oleeeeeee e!.
Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas para empanadillas (suelen traer 16 unidades)
  • 1/2 kilo de patatas.
  • 4 huevos
  • Sal, aceite de oliva
  • Unas tiras de bacon.
Preparación
Antes de nada pelamos las patatas y las cortamos a taquitos pequeños. Las colocamos en un bol con un poco de sal y un pelín de aceite de oliva y las tapamos con un papel de film transparente. Las metemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos unos 10 minutos. El papel de film lo pinchamos un par de veces o tres con un tenedor antes de introducir el cuenco en el microondas. Comprobaremos que las patatas están tiernas y si no es así añadiremos unos minutos más. Mientras, vamos calentando el horno a 180º. Batimos los huevos con la sal y le añadimos las tiras de bacon. Al terminar de cocinarse las patatas unimos todos los ingredientes.
En unos moldes de magdalenas, de los de silicona individuales o no, e incluso de los de aluminio colocamos las obleas de empanadilla a modo de cápsula de papel de magdalena y rellenamos con la masa de tortilla. Introducimos las tartaletas en una bandeja de horno a media altura y las dejamos hornearse unos 20-25 minutos. Dependerá del horno. Debéis tener en cuenta que sólo tiene que cuajares el huevo y ponerse los bordes de las obleas ligeramente tostados.
¡Ya me contaréis!
CONSEJO: Podéis cambiar el bacon por lo que queráis, chorizo, queso, pimientos, guisantes, cebolla, e incluso mezclar ingredientes. ¡Una forma original de servir tortilla de patatas!
¡Se acerca el fin de semanaaaaaa!
Ciao.

12 comentarios:

  1. Raquel me encanta como idea de tapeo. Ademas de quedar muy original.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, y además sabemos que a todos les gustará. No conozco a nadie a quien no le guste la tortilla de patatas. Besitos

      Eliminar
  2. Además de ser algo sencillo están buenísimas. Yo también las hago así de vez en cuando y en el plato no queda ni una. Pásate por mi blog cuando puedas te espera un premio, tu blog se lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Loli ya es el segundo premio que me das. Me encanta tener blogueamigas como tú. Besitos

      Eliminar
  3. Hola Raquel, acabo de encontrar tu blog y me gustó mucho, tienes unas recetas deliciosas y estas tartitas me han encantado!!
    Me quedo de seguidora, también te invito a mi blog por si te apetece!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso por tu los seguro. Besitos. Gracias por la visita.

      Eliminar
  4. Raquel desde ahora sigo tu blog, pero ahora me llevo una para el camino...Mummmmmmmm

    ResponderEliminar
  5. pues a mi se me hace la boca agua antes con estas tartitas que con un mini filete en un plato enorme lleno de hierbas. besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, vengo a devolverte la visita y a quedarme en tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita y por el premio. Tu blog o lo conozco pero seguro que me encantará. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar