En este caso los ingredientes elegidos han sido puerros y salmón, la combinación de ambos es deliciosa. Queda muy bien creedme. Vamos con el paso a paso.
Ingredientes:
- 1 base de masa quebrada o pasta brisé.
- 4 huevos
- 200ml de nata para cocinar
- Sal, pimienta
- 3 o 4 puerros
- 1 bandejita de salmón (150gr aprox)
Paso 1
Comenzamos con la base de masa quebrada. Se puede hacer en la thermomix o a mano. En este caso la masa era congelada de la marca Hacendado. El paquete trae dos láminas rectangulares. Se dejan descongelar en el frigorífico para que no se peguen. A veces también utilizo la de Carrefour, que es redonda y refrigerada, no congelada. En fin, para gustos los colores.
Colocamos la base en un molde redondo o rectangular, como prefiramos. Si es redondo recortaremos los sobrantes. Se aprietan un poco los bordes y se pincha ligeramente toda la superficie.

Paso 2
Introducimos la base en el horno precalentado a 180º y dejamos hornear durante 10 minutos. Sacamos del horno y reservamos.
Paso 3
Mientras en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Lavamos bien y cortamos los puerros, sólo la parte blanca y cuando el aceite está caliente volcamos en ella todo el puerro y dejamos que se rehogue.
Paso 4
Cuando estén pochados, añadimos el salmón cortado a trocitos pequeños y dejamos que se rehogue un poco.
Paso 5
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, sal y un poco de pimienta y volcamos los puerros y el salmón. Removemos y mezclamos todo bien.
Paso 6
Mezclamos bien y vertemos todo el contenido del bol en el molde reservado con la masa precocinada. Extendemos bien y metemos en el horno precalentado aún a 180º durante 25-30 minutos. Un síntoma de que está hecho es que sube un poco como un bizcocho, aunque luego al sacarlo baja y queda normal.
Paso 7
Sacamos del horno y dejamos que se tiemple antes de desmoldar o podemos servirlo en la misma fuente que aguanta aún un poco el calor y nos mantiene la quiche calentita, aunque fría también está genial.
Animaos y ¡ya me contaréis! ¡Que tengáis un buen comienzo de semana!
Es uno de los que mas ganas tengo de preparar, mejor dicho de probar........ me han hablado muy bien de él, pero yo no empleo mucho el puerro y le tengo un poco de miedo. Quizás pruebe antes con unos mini quiches... ya te contaré.
ResponderEliminarBesinos
Pues anímate Be que el puerro sorprende, es dulzón y contrasta superbien con el salado del salmón. Bestias y gracias
EliminarUna receta que dejo en la "lista de pendientes". Con salmón y puerros no he probado nunca. Tiene que estar de muerte. El tuyo tiene una pinta estupenda. Besitos.
ResponderEliminarLa combinación es buenísima. Bestias y gracias por la visita
EliminarQue buena! Yo las suelo hacer sin base para que sean más ligeras y para que se conserven mejor... me encanta!
ResponderEliminarPues nunca se me había ocurrido y los probare sin duda, que ya hay que empezar a aligerar calorías. Gracias, un beso
EliminarBuenisima quiche, queda de lujo.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias Marta, un beso a ti también.
Eliminarme gustan mucho las quiches pero me aburría de la típica de bacon, ésta me la quedo. besitos
ResponderEliminarLa primera que hice fue la de bacon, pero luego descubrí que están buenísimas con cualquier ingrediente.besitos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi no me gusta la nata.Le puedo echar los huevos batido y encima queso rallado ?
ResponderEliminarHola, ante todo gracias por la visita. Si no te gusta la nata puedes ponerlo leche en su lugar, sería la misma cantidad. Si le pones sólo huevos te quedara demasiado seco. Lo del queso si es buena idea, pero debe llevar leche, la que uses normalmente, o importa si es entera, semi o desnatada.
EliminarBesotos