lunes, 4 de febrero de 2013

Quiche de salmón y puerros

Hoy os traigo un paso a paso de una receta que en otras ocasiones ya os he comentado que además de fácil nos ayuda a ahorrar, y es que podemos hacerla de cualquier cosa que se nos ocurra.Yo a veces suelo utilizar un resto de verduras cocidas que me ha quedado, o de carnes, pescado...lo que sea, las quiches están todas buenas y te sacan de un apuro cuando de repente viene alguien o cuando no sabes que hacer para la cena o el almuerzo. En la cena nosotros en casa la comemos así tal cual, pero para el almuerzo se acompaña de una rica ensalada por ejemplo y nos queda una comida muy pero que muy francesa.
En este caso los ingredientes elegidos han sido puerros y salmón, la combinación de ambos es deliciosa. Queda muy bien creedme. Vamos con el paso a paso.
Ingredientes:
  • 1 base de masa quebrada o pasta brisé.
  • 4 huevos
  • 200ml de nata para cocinar
  • Sal, pimienta
  • 3 o 4 puerros
  • 1 bandejita de salmón (150gr aprox)
Preparación:
Paso 1
Comenzamos con la base de masa quebrada. Se puede hacer en la thermomix o a mano. En este caso la masa era congelada de la marca Hacendado. El paquete trae dos láminas rectangulares. Se dejan descongelar en el frigorífico para que no se peguen. A veces también utilizo la de Carrefour, que es redonda y refrigerada, no congelada. En fin, para gustos los colores.
Colocamos la base en un molde redondo o rectangular, como prefiramos. Si es redondo recortaremos los sobrantes. Se aprietan un poco los bordes y se pincha ligeramente toda la superficie.


Paso 2
Introducimos la base en el horno precalentado a 180º y dejamos hornear durante 10 minutos. Sacamos del horno y reservamos.
Paso 3
Mientras en una sartén ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Lavamos bien y cortamos los puerros, sólo la parte blanca y cuando el aceite está caliente volcamos en ella todo el puerro y dejamos que se rehogue.
Paso 4
Cuando estén pochados, añadimos el salmón cortado a trocitos pequeños y dejamos que se rehogue un poco.

Paso 5
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, sal y un poco de pimienta y volcamos los puerros y el salmón. Removemos y mezclamos todo bien.

Paso 6
Mezclamos bien y vertemos todo el contenido del bol en el molde reservado con la masa precocinada. Extendemos bien y metemos en el horno precalentado aún a 180º durante 25-30 minutos. Un síntoma de que está hecho es que sube un poco como un bizcocho, aunque luego al sacarlo baja y queda normal.
Paso 7
Sacamos del horno y dejamos que se tiemple antes de desmoldar o podemos servirlo en la misma fuente que aguanta aún un poco el calor y nos mantiene la quiche calentita, aunque fría también está genial.
Animaos y ¡ya me contaréis! ¡Que tengáis un buen comienzo de semana!

14 comentarios:

  1. Es uno de los que mas ganas tengo de preparar, mejor dicho de probar........ me han hablado muy bien de él, pero yo no empleo mucho el puerro y le tengo un poco de miedo. Quizás pruebe antes con unos mini quiches... ya te contaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate Be que el puerro sorprende, es dulzón y contrasta superbien con el salado del salmón. Bestias y gracias

      Eliminar
  2. Una receta que dejo en la "lista de pendientes". Con salmón y puerros no he probado nunca. Tiene que estar de muerte. El tuyo tiene una pinta estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La combinación es buenísima. Bestias y gracias por la visita

      Eliminar
  3. Que buena! Yo las suelo hacer sin base para que sean más ligeras y para que se conserven mejor... me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca se me había ocurrido y los probare sin duda, que ya hay que empezar a aligerar calorías. Gracias, un beso

      Eliminar
  4. Buenisima quiche, queda de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. me gustan mucho las quiches pero me aburría de la típica de bacon, ésta me la quedo. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera que hice fue la de bacon, pero luego descubrí que están buenísimas con cualquier ingrediente.besitos

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gusta la nata.Le puedo echar los huevos batido y encima queso rallado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ante todo gracias por la visita. Si no te gusta la nata puedes ponerlo leche en su lugar, sería la misma cantidad. Si le pones sólo huevos te quedara demasiado seco. Lo del queso si es buena idea, pero debe llevar leche, la que uses normalmente, o importa si es entera, semi o desnatada.
      Besotos

      Eliminar