miércoles, 13 de febrero de 2013

Magdalenas con corazón de arándanos

¿Quién ha dicho que las magdalenas no tienen su corazoncito? ¡Pues lo tienen y del sabor que nosotros prefiramos! En este caso de arándanos.
Son esponjosas y muy ricas, además como las puedes personalizar con el sabor que quieras ¡serán perfectas para celebrar el día de San Valentín!. Nosotros en casa no solemos hacernos regalos, ni nada de eso, pero un detallito así no cuesta nada. Un café, una Magdalena corazón de arándanos y una tarjetita que diga Te quiero. ¿No está mal, no?
Os dejo el paso a paso.

Ingredientes:
  • 2 tazas de harina ( si quieres una integral y otra no)
  • 1/3 de taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite de girasol
  • 1/2 taza de yogur natural.
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos
  • 1 tarro de mermelada del sabor que prefieras.
Preparación:
Paso 1
Precalentamos el horno a 200º. En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta que quede una cremita homogénea.
Paso 2
Añadimos entonces el yogur y el aceite y mezclamos bien.
Paso 3
Agregamos la harina tamizada con la levadura y la sal. Para tamizar la harina no tengo tamizador, así que suelo utilizar un colador grandote. Mezclamos hasta obtener una masa suave.
Paso 4
En un molde de magdalenas, colocamos las cápsula de papel o bien pintamos con aceite y espolvoreamos con harina y vamos rellenando las cápsulas. Sólo el fondo, que ahora viene el corazón de mermelada.
Paso 5
Con ayuda de una cucharita pequeña ponemos un poco de mermelada en el centro de la magdalena y tapamos con otra capa de masa. Recordad que no debéis rellenar más de las 3/4 partes de la cápsula porque luego suben y se sale. Si os gusta esa costrita crujiente típica de las magdalenas caseras, debéis espolvorear la magdalena con un poco de azúcar en grano. Las introducimos en el horno ya precalentado a 200º durante 15 minutos.

Paso 6
Al sacarlas del horno las dejaremos enfriar sobre una rejilla y ¡listas! ¡Ya me contaréis!
NOTA: Estas magdalenas se conservan muy bien durante algunos días si las guardáis en un recipiente hermético.

7 comentarios:

  1. Y desde luego estas lo tienen, y muy dulce y sabroson.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, ummmm ya ves si tienen corazoncito! son preciosas y además riquísimas. Es una delicia de magdalenas, me han gustado un montonazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. unas magdalenas dignas de pasteleria. te he dado un premio, cuando quieras puedes pasarte por mi blog a recogerlo. espero que te guste. besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy que ilusión!!! Graciassss Saukimoon. Sin duda tu blog lo merece, es una chulada. Me paso por el enseguida. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas te quedaron.Y el paso a paso perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar