sábado, 22 de junio de 2013

Patatas aliñadas

¡Felicidades a todos los niños/as que ya están de vacaciones! El mío está que no se lo cree. La verdad es que el final de curso se hace bastante largo y terminan cansaditos. Pero ya está, se acabó, ahora tienen dos meses por delante para disfrutar, descansar, dormir y pasarlo bien.
No nos podemos olvidar de comer bien, pero eso lo doy por hecho. Es más complicado darles de comer a nuestros hijos una dieta equilibrada en verano. Al menos a mi me lo parece. Yo opto por las legumbres en ensaladas, las verduras en guarniciones o cremas frías, pescados y carnes a la plancha y las patatas entre otras recetas, aliñadas. Como estas que en casa chiflan y son plato típico de llevar a la playa o a la piscina. Sencillo, rico y si queremos completo.
Las patatas aliñadas de mi tierra suelen llevar sólo patatas, cebolla, perejil y la vinagreta. Pero a esta base le puedes añadir lo que quieras. Yo para que sea completo le añado huevo y atún.

Ingredientes:
  • 1 kilo de patatas.
  • 1 cebolla o varias cebollitas largas.
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • 3 huevos cocidos.
  • Perejil
  • Sal, aceite y vinagre.
Preparación
Lavamos bien las patatas y las colocamos con un puñado de sal en una olla cubiertas de agua. Ponemos a cocer y una vez cocidas las pelamos y cortamos a rodajas. No deben ser patatas muy grandes para evitar que estén cociendo demasiado tiempo y que las rodajas sean ruedas de carromato, jajajajajajaj. Una vez frías, peladas y cortadas, le añadimos la cebolla cortadita no muy grande y el perejil fresco picado. Aderezamos con sal, aceite de oliva virgen y vinagre. Removemos y por encima colocamos el atún y el huevo cocido picado.
El truco para que las patatas estén bien ricas es añadir bastante aceite. Las patatas si están calientes absorben bastante aceite, así que no me espero a que estén frías, pero añado bastante. Debemos ver el aceite en el fondo de la ensaladera. El punto de vinagre se lo daréis a vuestro gusto, pero por aquí se comen fuertecitas.
¡Ya me contaréis!

7 comentarios:

  1. Que buena!!!
    Me encanta,para que mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, sin nada más están buenisimas. Gracias y un beso

      Eliminar
  2. Raquel aquí aun nos falta el Lunes, así que aun toca madrugar y para encima un Lunes jajaja. Me encanta esta receta tuya para el verano, de hecho la llevo en taper a la playa, es muy fresquita y está muy buena.

    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UFFF ¿qué mala idea lo de terminar el cole un lunes! ¿A quién se le habrá ocurrido? En fin, pasará prontito. Un beso Be.

      Eliminar
  3. Buenísima receta. Me la apunto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cocinero diario. Gracias por tu vivita y tu comentario. Me pasaré por tu blog.
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, quedan riquisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar