domingo, 21 de abril de 2013

Ensalada capricho

Las ensaladas están ricas todas ¿no?. A mí me lo parecen y ahora que se acerca el verano y que hay que cuidarse, una ensalada como esta, completa y para compartir, se puede convertir en un plato único, ya que lleva ingredientes variados: lechugas, queso y frutos secos.
Lo cierto es que esta está copiada de un bar de tapas en el que me la sirvieron y me pareció exquisita. Así qué me esforcé por quedarme con el cante.
El secreto de esta ensalada está en utilizar un muy buen aceite de oliva y un vinagre especial. En este caso yo utilice la crema de vinagre a la frambuesa que os contaba en este descubrimiento, pero la ensalada original no llevaba exactamente éste, aunque si os puedo decir que era un balsámico.

Ingredientes:
  • Un paquete de lechugas variadas.
  • Unas lonchas de salmón ahumado.
  • Una rodaja de queso de rulo de cabra.
  • Un puñado de nueces peladas.
  • Un puñado de pasas sin hueso.
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Crema de vinagre a la frambuesa.
Preparación:
Abrimos el paquete de ensalada y extendemos las lechugas variadas en un plato o fuente llana. Sobre ella colocamos en el centro la rodaja de queso de rulo de cabra y alrededor de ésta unos trozos de salmón ahumado. Esparcimos sobre todo esto las nueces y las pasas y aderezamos con sal y aceite de oliva. Finalmente decoramos con la crema de vinagre en cantidad suficiente para que la ensalada quede bien aderezada.

¡Ya me contaréis!

5 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de ensaladas, llenas de tropezones y con ese vinagre...mmmm, y claro, aquí el aceite es primordial, porque en crudo es como más se aprecia. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay ensalada a la que le diga que no, me gustan todas, sobre todo en verano. Tu propuesta me encanta.

    ResponderEliminar
  3. qué rica ensalada! a mí que también me encantan todas, esta me parece estupenda! así que un día de estos la voy a hacer,porque todas las noches ceno ensalada así que variar me viene muy bien!!!

    ResponderEliminar
  4. tiene que estar riquisima esa combinacion de salado del salmon y queso, con el vinagre a la frambuesa. tomo nota.

    ResponderEliminar