sábado, 5 de enero de 2013

Aceitunas aliñadas con ajo y orégano.

Ya estoy de vuelta, en casa, pero aún me quedan un par o tres de post que me he traído de Portugal. Así qué os los iré poniendo estos días. Hoy me he decantado por enseñaron unas aceitunas aliñadas que quedan fenomenales como aperitivo, más sanas que las patatas fritas, saladitos y demás.

La receta la vi en verano en el blog de Isasaweis, pero no había tenido la oportunidad de hacerlas hasta ahora. Ella emplea una lata de aceitunas negras con hueso. Yo en cambio he optado por unas aceitunas recogidas del árbol y puestas en agua con sal durante unos días, cambiándoles el agua un par de veces, para quitarles el amargor. Vosotr@s podéis utilizar las que queráis siempre que o estén ya aliñadas, claro. ¡Qué tontería!

Bueno son sencillísimas y están muy ricas.

Ingredientes:

Para medio kilo de aceitunas aproximadamente:

  • 1/2 kilo de aceitunas ya puestas en agua de días anteriores (15 días )
  • 4 - 5 dientes del ajo.
  • 4 guindillas Cayena.
  • 2 cucharadas de orégano.
  • Aceite de oliva virgen extra.
Preparación:

Ponemos las aceitunas en el tuperweare o bote en el que las vayamos a dejar macerar. Añadimos los dientes de ajo muy, muy picaditas, las dos cucharadas de orégano seco y las guindillas partidas en trocitos. Cubrimos las aceitunas con aceite de oliva y las cerramos dejándolas macerar al menos 24 horas.

¿Sencillo? Pues sí, ya os lo advertí. Sólo os queda probadas porque están sorprendentemente buenas.

¡Ya me contaréis!

Por cierto, espero que esta noche os dejen muuuuuuuchos regalos, ¿os habéis portado bien?



2 comentarios: