martes, 8 de enero de 2013

Casa da Insua. Huevos con cebolla y jamón.

¿Qué tal los reyes? ¿Se han portado bien o no? Este año se lo han puesto bastante complicado a los pobres.

Hoy os quiero enseñar además de una recetilla sencilla de las de toda la vida, un hotel en el que he estado estas Navidades, eso si, sólo de visita, para tomar un café. Se trata de un hotel con encanto de 5 estrellas situado muy cerca, a unos 15 kilométros de la aldea en la que suelo estar, concretamente en Penalva do Castelo, a 25 km de Viseu. Siempre que pasábamos por delante nos picaba la curiosidad de entrar, porque es una casa hermosa del siglo XVIII construida por por Luis de Albuquerque de Mello Pereira e Cáceres, Capitán General y Gobernador de Mato Grosso y Guiaba, Brasil, y su antigua residencia. Hoy en día es propiedad de una familia adinerada que desde hace años la explota como hotel.

Foto : extraída de internet.

Sin duda el hotel posee unas características excepcionales y un patrimonio histórico importante. Su arquitectura, sus jardines con una notable influencia romántica, los objetos y mobiliario que a lo largo de los años la familia ha mantenido en perfecto estado y supongo que el confort de sus instalaciones hacen que este hotel tenga personalidad propia. Además muchas de las estancias y salones de estar se encuentran totalmente amuebladas de época y conforman un museo que huéspedes y clientes pueden visitar.

Después de la publicidad gratuita podían invitarme a pasar unos días ¿no?..jeje.

Yo os lo enseño por si alguna vez vais por la zona y os apetece...., sólo la visita vale la pena y si es primavera imagino que los jardines deben estar alucinantes, porque en pleno invierno ya son preciosos. En cuanto al precio, no sé..., las habitaciones están divididas en tres zonas diferentes del hotel y tiene precios variados porque también tienen suites y suits júniors, pero según vi, el precio parte de los 150 euros la noche, aunque seguro que en internet habrá miles de ofertas y precios diferentes.

En nuestro caso entramos y tomamos un café que estaba delicioso y nos pareció un hotel estupendo donde poder relajarse y pasar unos días tranquilos. Quizás lo dejemos para alguna celebración, ya veremos. De momento os dejo fotos ( estas sí son mías) para que veáis lo chulo que es. Era más bien tarde y no había demasiada luz pero creo que para hacerse una idea están bien.

 

Y ahora si, vamos con la receta de hoy, que como os decía es una de esas de toda la vida, que yo, particularmente nunca me acuerdo de hacer, pero que está sencillamente exquisita: huevos fritos con cebolla y jamón.

Ingredientes:

Para 2 personas:

  • 4 huevos frescos.
  • Un manojo de cebollas largas o cebollas frescas.
  • Unas lonchas de jamón.
  • Aceite de oliva, sal.
Preparación:

Lavamos y cortamos las cebollas en trocitos pequeños y reservamos. El jamón debe estar loncheado, bien lo compráis o se corta directamente de la pata de jamón que tenemos en casa alguna que otra vez, jeje. En un sartén con abundante aceite de oliva bien caliente ponemos a freír las cebollas y a la vez, encima de ellas los huevos, añadiéndoles un poco de sal. Dejamos que se frían bien bañándolos de aceite con la ayuda de la espumadera para no tener que darles la vuelta ni moverlos demasiado. Los sacamos bien escurridos junto con la cebolla en un plato e inmediatamente le colocamos encima las lonchas de jamón que con el calorcito se comenzarán a fundir. ¿No se os hace la boca agua?

¡Ya me contaréis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario