miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crema de zanahoria

Hoy vamos con una recetilla light, que no lo he abandonado, no creáis. Sigo en el gimnasio y haciendo algo de dietilla, no todo lo que me gustaría, pero ¡menos es nada!. La mayoría de los días como carnes blancas o pescados a la plancha acompañados de alguna verdura, pero eso lo sabe hacer cualquiera y es aburrido, por eso no público demasiadas recetas light. Pero esta crema de zanahoria además de light es bastante rápida y fácil. Y ahora que parece que si ha llegado el otoño, con estas lluvias y días más fríos apetece alguna cosa calentita.

El truco cuando cocinamos recetas light es no pasarse con el aceite, ya sabéis, no estoy descubriendo la pólvora, ya lo se. Pero si a esta crema o cualquier otro plato bajo en calorías le ponemos demasiado aceite, deja ser light, así que cuidado con el aceite.

Ingredientes:

Para 4 personas:

  • 6-7 zanahorias
  • 4 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva (4 cucharadas)
  • Agua.
Preparación:

Pelamos las zanahorias y las enjuagamos bien. Hacemos lo mismo con las patatas y la cebolla. En la olla en la que vayamos a hacer el puré o cremita ponemos las 4 cucharadas de aceite y refreímos la cebolla cortada a trozos. Una vez refrita añadimos las zanahorias y las patatas también cortadas a trozos. Ponemos sal y ponemos como 300 ml de agua, hasta que la veamos aparecer entre los ingredientes ya en la olla pero que no los cubra.

Llevamos la olla al fuego y lo dejamos cocer 1/2 hora. Al terminar batimos bien hasta dejar una crema sin grumos.

¡Ya me contaréis!



2 comentarios:

  1. Muy rica!! Si te gustan los blogs gastronómicos, te invitamos a pasarte por nuestra cocina!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel me encanta tus recetas !!! muy sencillas y campechanas ,te felicito!!!!!

    ResponderEliminar