martes, 6 de noviembre de 2012

Roscos de la abuela

Toda la vida recuerdo a mi hermano pidiéndole a mi madre que le hiciera roscos. Luego no se cansaba de comerlos y comerlos y comerlos hasta que se acababan. Hacia bastante que no los comía y he de confesar que estos no los he hecho yo, son de mi madre, los originales de la abuela. Así qué os tengo que decir que no estaban buenos, estaban ¡deliciosos!

Os dejo la receta tal como mi madre me la dictó. Los ingredientes los contaremos por cada huevo, es decir, que si queréis doblar las cantidades debe ser doblando la cantidad de huevos. La harina siempre será la que admita, pero para 3 huevos necesita algo más del kilo.

Nosotros hicimos 3 huevos y salieron muchos roscos.



Ingredientes:

1huevos y por cada huevo....5 cucharadas de aceite, 5 de leche, 5 de vino dulce y el doble de azúcar. Es decir:

  • 3 huevos
  • 15 cucharadas de leche
  • 15 cucharadas de aceite
  • 15 cucharadas de vino dulce
  • 30 cucharadas de azúcar
  • Raspadura de 1 limón (para un huevo sería raspadura de un trozo del limón)
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 cuchadita de clavo molido o machacado. (Para un huevo serían 5-6 clavitos)
  • 1 sobre de levadura (para un huevo sería 1 cucharadita y media)
  • Harina de trigo ( la cantidad que admita) que viene a ser un poco más del kilo.


Preparación:

En una sartén ponemos el aceite con la cáscara de limón a freír. Una vez frito,retiramos la cáscara de limón se aparta y se deja enfriar. Utilizaremos el aceite solo. Machacamos o molemos el clavo. En un bol cascamos los huevos y le añadimos el aceite ya frío, la leche, el vino dulce, el azúcar, el clavo, la raspadura del limón y un sobre de levadura. Se mezcla todo bien y se le comienza a echar la harina y a amasar. La masa estará lista cuando no se pegue en las manos.

Se comienza a hacer las dormitas de los roscos y se fríen en abundante aceite de oliva bien caliente.

Si os gustan más dulces al sacarlos del aceite y estando calientes los pasáis por una mezcla de azúcar glas y canela molida, sólo azúcar, sólo canela, etc



¡Ya me contaréis!



 

0 comentarios:

Publicar un comentario