lunes, 24 de septiembre de 2012

Cupcakes con buttercream

Hacia mucho que quería probar con las cupcakes, ¡están superdemoda! Y yo aún no había hecho ninguna. Y llego el día. He elegido unas sencillitas, decoradas con buttercream y unos confetis que son letras del abecedario. Así le damos la bienvenida al nuevo curso escolar.

No ha sido difícil, así que os ánimo a todos a probar. Para amasar he utilizado las varillas de la batidora en todo momento y todo ha ido genial. He utilizado una de las recetas magníficas del blog Objetivo: Cupcakes Perfecto.

¡Mitad que lindas han quedado!

Ingredientes:

  • 115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 200 gr de harina
  • 200 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal.
  • 120 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla ( yo no tenía extracto y he puesto aroma de vainilla)
  • Para la buttercream:
  • 100 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 300 gr de icing sugar (yo utilicé azúcar glass)
  • 100 gr de queso de untar ( tipo Philadelphia)
  • 2 cucharadas de leche.
Preparación:

Empezamos precalentando el horno a 180º y si es con aire a 160º. Colocamos las cápsulas de papel en la bandeja de cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y la reservamos en un bol. Batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad baja, hasta que la mezcla se aclaré. Añadimos los huevos uno por uno esperando a que se integren. Agregamos la mitad de la harina y batimos, siempre a velocidad baja. Añadimos la leche mezclada con la vainilla y seguimos batiendo, entonces añadimos el resto de la harina. Batimos hasta que la mezcla esté homogénea. Rellenamos las cápsulas de papel, no más de 2/3 de ésta. Introducimos en el horno y esperamos que se horneen 22-25 minutos. En mi caso a los 22 las pinché y estaban listas.

Sacamos del horno y tras esperar 5 minutos las extraemos del molde y las colocamos en una rejilla para que se enfríen. Hasta qué no estén completamente frías no podremos decorarlas.

Para hacer la buttercream empezaremos batiendo 1 minuto la mantequilla con el azúcar glass a velocidad baja, para que no ensuciéis demasiado con el polvo de azúcar. Después batiremos 2 minutos más a velocidad alta. Agregamos el queso crema bastante frío y batimos 3 minutos más hasta que la crema esté compacta.

Ahora podemos untarla en la superficie de la cupcake o dejarla caer con la manga pastelera. A continuación se decora con las letras confetis.

¡Ya me contaréis!

 

1 comentarios:

  1. Yo tampoco me he atrevido hasta ahora con las cupcakes, a ver si me decido yo también. Las tuyas han quedado estupendas.

    ResponderEliminar