lunes, 11 de junio de 2012

Tarta de galletas, flan y chocolate

¡Madre mía, qué recuerdos! Toda mi infancia está ligada a esta tarta. Me la hacía mi madre cada cumpleaños, a mí y a mis hermanos. Y la llevábamos a casa de mi abuela, que era donde celebrábamos los cumpleaños con todos mis primos.

Ya se que es archiconocida, pero siempre hay alguien que puede no haberla probado y ¡Se la está perdiendo! Y eso tengo que solucionarlo.

Este fin de semana pasado ha sido el cumpleaños de mis hermanos, con 5 días de diferencia, así que decidieron celebrarlo los dos juntos. Les hice esta tarta con mucho cariño. Es la preferida de mi hermano y casi la de mi hermana también.

¡Felicidades, os quiero mucho!

Ingredientes:

  • 3 litros de leche.
  • 3 sobres de flan "El niño"
  • Chocolate para hacer a la taza.
  • 1 paquete de galletas ( en mi caso las rectangulares tipo Cuetara pero de Mercadona)
Preparación:

Siguiendo las instrucciones de los sobres de flan, preparamos litro y medio. A parte hacemos la misma cantidad de chocolate a la taza pero añadiendo el doble de cucharadas necesarias según las instrucciones del paquete, por ejemplo, si para una taza (250 ml aproximadamente) fuesen necesarias 3 cucharadas, pondríamos 6 para que quede más espeso.

Una vez preparados el flan y el chocolate, elegimos la fuente en la que prepararemos la tarta, teniendo en cuenta que esta tarta se sirve en el molde porque no se desmolda. Comenzaremos poniendo una tanda de galletas mojadas en leche,pero no demasiado para que no se deshagan.

Iremos alternando capas de galletas, flan, galletas, chocolate, hasta que terminemos con una capa de chocolate. Finalmente espolvoreamos con coco rallado, fideos de chocolate, fideos de colores, o lo que prefiramos. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de se servir.

¡Ya me contareis!

AUN MEJOR: Para los amantes del coco, se puede espolvorear cada capa de flan o chocolate con el coco rallado. Y si la tarta es solo para adultos, las galletas se pueden mojar en vino dulce o ron.

2 comentarios:

  1. Ufffff qué de recuerdos me traen a mí también, pero buenos, muy buenos recuerdos. Además que es una tarta sencilla y muy rica.

    ResponderEliminar
  2. Buenísima la tarta, seguro, y ¡preciosa la foto! Muchas felicidades a los homenajeados.

    ResponderEliminar