lunes, 18 de junio de 2012

Spumone al caffè

¿Cuántas recetas podemos encontrar en internet? No sé, no podría decir, no me aproximaría si quiera. Pero me encanta "cotillear" y ver qué circula por ahí. Encuentro blogs muy interesantes, pero siempre hay algunos que te llegan más que otros, será por su sencillez, cercanía, etc. Eso me pasa por ejemplo con La cocina de Morilands. De ahí la receta de hoy.

Se trata de una bebida superefrescante y sencillita. Se puede tomar de postre, pero también a cualquier hora del día que te apetezca.

Ingredientes:

  • 150 gr de azúcar (para mi muy dulce puse solo 100 gr)
  • 10 gr de café soluble.
  • 400 gr de hielo.
  • 90 gr de leche desnatada.
  • Cacao o canela en polvo.
Preparación con thermomix:

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y el café y lo pulverizamos durante 10 segundos a velocidad 9. A continuación añadimos el hielo y programamos 5 minutos a velocidad 5. Si el hielo es picado solo serán 3 minutos. De vez en cuando introduciremos la espátula por el bocal y removeremos un poco para que la mezcla quede homogénea.

Servimos en copas y añadimos cacao o canela en polvo.

Preparación sin thermomix:

Necesitaríamos una batidora americana para que nos quedara textura de espuma y tendríamos que utilizar azúcar glass. Si no es así, podemos utilizar el hielo picado y dejarlo con una textura diferente. En este caso, en 200 ml de agua diluimos el azúcar y el café y a continuación, dividimos el contenido entre 4 copas. Completamos con el hielo picado y removemos. Servimos espolvoreado de cacao o canela en polvo y bebemos con pajita.

¡Ya me contareis!



1 comentarios:

  1. He hecho la bebida como para postre después de la comida (porque hoy hace un calor que no veas) y no me ha quedado tan bonita como a ti (¡artista de la cocina!) pero de sabor estaba muy buena y fresquita. ¡Genial!

    ResponderEliminar