jueves, 19 de mayo de 2016

Quinoa con espárragos y gambas.

Nunca antes había probado la quinoa, además, aunque había leído mucho y visto muchas recetas por la red no estaba me era fácil de encontrar cerca de donde vivo. Ahora, ya no tengo excusas, la venden en Mercadona, así que no podía no intentar cocinarla y probarla.
He de decir que la fuente de esta receta es Las Recetas de Triana vía Facilísimo.

Ingredientes:
Aproximadamente 3 raciones justas.
  • 1 taza de quinoa
  • 2 tazas de caldo de verduras
  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 1 manojo de ajotes tiernos ( yo una bolsita de Mercadona congelados)
  • 100 gr de bacon ( yo bacon de pavo de Mercadona también)
  • Gambas arroceras o langostinos.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación:
1.- Lavamos la quinoa bien debajo del grifo para que suelte el polvillo que trae que según he leído se llama saponina.
2.- En una cacerola ponemos el caldo y lo llevamos a ebullición y añadimos la quinoa que está ya escurrida.
3.- Mientras, vamos cortando el bacon en tiritas, cortamos los espárragos y los ajetes en trocitos y pelamos las gambas.
4.- En una sartén grande colocamos el aceite y referimos el bacon. Añadimos los espárragos, los ajetes y salpimentamos al gusto.
5.- Añadimos las gambas y cocinamos.
6.- Mezclamos con la quinoa y servimos.
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario