sábado, 23 de abril de 2016

Croquetas de brócoli

Nunca había comido unas croquetas parecidas. La verdad es que están muy ricas y aunque parezca mentira son muuuy facilitas de hacer. Lo único que puede resultar un poco más complicado es hacer la forma de las croquetas, pero no os preocupéis que os lo explico perfectamente y veréis que ni si quiera eso será un problema para no hacer y probar estas croquetas. Yo voy a utilizar harina de avena pero si no la soléis usar, podéis cambiarlo por copos de avena, que se encuentran fácilmente en supermercados normales, Mercadona, Día, Carrefour, etc
Ingredientes:
  • 400 gr de brócoli
  • 60 gr de harina de avena
  • 1 huevo
  • Sal y pimienta
  • 40 gr de queso ligero de fundir ( de ese que se ponen en las pizzas)
  • Aceite
Preparación:
En abundante agua con sal hirviendo, ponemos el brócoli a cocer durante un par de un minutos. Lo apartamos y lo dejamos enfriar.
Mientras, vamos preparando el resto de ingredientes en un bol. Ponemos la harina, la sal y la pimienta y el queso y mezclamos.
Picamos el brócoli muy pequeñito. Yo lo piqué en la picadora y lo añadimos a la mezcla preparada. Ponemos ahora también el huevo y mezclamos bien.
Con ayuda de dos cucharas, hacemos las croquetas y las vamos colocando en una fuente de horno sobre papel vegetal y las pintamos con aceite.
Introducimos en el horno, previamente calentado a 200º hasta que estén doraditas.
Este último paso es el más complicado. Para empezar, la masa no queda demasiado compacta, pero si véis que necesita un poco de harina más se la añadís. De todas formas queda una masa no muy fácil de manipular con las manos. Entonces usaremos cucharas. Cojeamos una cucharadita de la masa y con la otra cuchara boca abajo, peinamos hacia abajo.la colocamos sobre el papel. Es más sencillo de lo que parece, pero si no os sale, simplemente hacéis pastelitos o mini hamburguesas.
¡Ya me contaréis!
Acompañadas con ensalada, es una cena perfecta y ligerita.¡Qué ya está aquí el verano!

0 comentarios:

Publicar un comentario