domingo, 17 de abril de 2016

Tortitas de chocolate fit

¿Quién dijo miedo? ¿No os habéis quedado a veces con ganas de unas ricas Tortitas por la mañana simplemente porque pensando en lo que engordan se os han quitado las ganas? Pues, ¡se acabó! Hoy os dejo una receta de unas Tortitas de cacao estupendas, muy bajas en hidratos y en grasas que hará que los domingos o cualquier día de la semana sea un día mejor.

Ingredientes:
Salen 3 Tortitas (para una persona)
  • 1/4 de taza de harina de avena
  • 1/2 taza de claras de huevo.( 5 aproximadamente)
  • 1/3 taza de agua
  • 1 cucharada de cacao desgrasado
  • 1/2cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de café soluble
  • 1 o 2 saquitos de edulcorante ( yo líquida)
  • 1 cucharadita de chía
Preparación
Batimos todos los ingredientes bien y los dejamos reposar 5 minutos. Volvemos a batir un poco más y listo. A la sartén, previamente engrasada pero sin exceso de aceite. Yo le pasó una servilleta.
Debéis tener cuidado porque la tortita es oscura, no parece fácil saber cuando está. Si la sartén es antiahderente, que debería, la tortita se despega cuando esté del primer lado para darle la vuelta. En la segunda cara solo hay que dejarla 1 minutito.
La podéis acompañar de lo que queráis. En este caso yo use mermelada de frambuesas light, solo un poco para untar en la tortita y puse fresas en la primera y plátano en la segunda. Simplemente ¡exquisitas!
¡Ya me contareis!

2 comentarios:

  1. Más lights no pueden ser! Y qué pintazaaaaa! 😋

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, que bien volverte a ver, has cambiado el blog, ya no me acordaba de como estaba antes jajajajaja
    Que ricas las tortitas, yo no tengo remordimientos que para eso ya sufrimos bastante durante el día, aunque, eso sí, con moderación que si no el culo crece y crece jeje
    Pues nada, ya nos iremos "viendo" jeje
    Un besoooo

    ResponderEliminar