sábado, 9 de enero de 2016

Crema de calabaza diferente

Primera recetilla del año nuevo. Una cremita sana y no por ello menos apetitosa. Es una crema fácil de cocinar, con pocos ingredientes y muy, muy buena. La he rescatado de uno de los vídeos de la bloggera Isasaweis que no si conocéis pero que tiene recetas sanas y deliciosas a la par que fáciles de elaborar.
Además los reyes me han traído sus dos libros, uno de ellos dedicado a la cocina sana para disfrutar, que así se llama, así que os iré colgando algunas de las recetilla se que haga.
Por de pronto aquí va la primera.

Ingredientes:
  • Una calabaza de cacahuete. Esas que tiene forma de este fruto.
  • Una cebolla grande.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo.
  • 2 cucharaditas de cúrcuma.
  • 1 paquetito de bacalao ahumado o de gambas crudas.
  • Aceite de oliva


Preparación:
Pelamos y cortamos la calabaza en trozos y reservamos. Hacemos lo mismo con la cebolla y en una olla ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y añadimos la cebolla y rehogamos unos minutos hasta que se dore bien.
A continuación, cuando la cebolla este dorada, añadimos la calabaza, la, sal, la cúrcuma y el jengibre.
Removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Empezaremos a disfrutar de los olerse de las especies. Echaremos agua hasta casi cubrir y dejaremos cocer unos 20 minutos en olla normal.
Al terminar, cuando la calabaza ya está tierna, le añadimos el bacalao. Puede ser también un paquete de gambas. Con ambos ingredientes esta buena. El bacalao no se nota al final, queda perfectamente ligado con el resto de los sabores y no podrías decir que lleva este ingrediente.
No hace falta cocer más puesto que ni las gamas, si es vuestra opción, ni el bacalao necesitan más calor que el que ya tiene el guiso. Batimos bien hasta que quede una crema fina y añadimos a la hora de servir un poco de sésamo o unas gotas de aceite en crudo o ambas cosas incluso.
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario