miércoles, 13 de enero de 2016

Berenjenas con queso y jamón cocido.

Por las noches cuesta más cocinar, al menos a mí me pasa, pero hay que hacerlo para que no habramos el frigorífico o la despensa y nos comamos cualquier cosa. Tiraríamos a la basura el esfuerzo de todo el día, así que ea! a anotar recetas sencillas y ricas como esta.
Ingredientes:
  • Una berenjena grandota
  • 12 lonchas de queso havarti ( que es bajo en grasa)
  • 16 lonchas de jamón cocido si es del cuadrado.
  • Orégano
  • Ajo en polvo
  • Queso para gratinar.
Sobre el queso para gratinar es mejor utilizar eLa mozzarella y no en mucha cantidad pero yo estoy acabando cosas que tenía en el frito y puse este que veis en la foto, puse algo menos.
Preparación:
Comenzaremos cortando la berenjena después de lavarla y secarla, en rodajas muy finas. Las dispondremos sobre papel de cocina y sobre ellas pondremos otro papel de forma que aplastando las un poco suelten el exceso de agua.
Engrasamos un molde con aceite y colocamos una capa de rodajas de berenjena hasta cubrir el fondo.
A continuación, colocaremos sobre ellas una capa de jamón cocido.
Y sobre el jamón, el queso. Repetiremos este proceso dos veces y acabaremos con una capa de berenjenas.
Espolvoreamos con ajo picado y orégano y cubrimos con queso para gratinar. No es necesario poner sal porque el queso ya lleva y así eliminamos el exceso de este producto.
Tendremos el horno precalentado a 225° y meteremos la fuente de nuestras berenjenas durante 25 minutos. Pasados los primeros 15, será necesario que tapéis las berenjenas con un trozo de papel de aluminio para que no se queme el queso. Dejamos reposar unos minutos dentro del horno y servimos tibio.
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario