sábado, 14 de noviembre de 2015

Salmón en papillote

Para los no muy amantes del salmón va dirigida esta receta. Yo puedo decir que en casa el salmón gusta mucho pero muy de vez en cuando, y lo explico. No es un pescado que comamos muy habitualmente, por eso cuando lo comemos nos gusta bastante, porque hace tanto que no lo comemos....pero a la vez sabemos que ya no lo volveremos a comer hasta también pasado mucho tiempo. Y siempre lo solíamos hace a la plancha.

Pues bien, eso ya pasó a la historia. Hemos intentado buscar recetas fáciles pero que a su vez fuesen los suficientemente elaboradas, ya sea por la manera de cocinarlo como por la mezcla de ingredientes, como para que oculta ser el intenso sabor de este pescado que no podemos dejar de comer debido a los grandes beneficios que nos aporta. Pensad simplemente que es de estos alimentos que proporciona grasas buenas.

Pues, ¡ea! Sin más dilación, vamos con ella.

 

Ingredientes:

  • 4 filetes de salmón
  • 2 limones
  • Un manojo de perejil
  • 6 u8 dientes de ajo
  • Azafrán en hebras
  • Pimentón de la Vera dulce o agridulce.
  • Sal
  • Papel de aluminio.

Preparación:

Ponemos los filetes de salmón en uña fuentes en la que los maceraremos con los dientes de ajo cortaditos pequeños, el perejil picadito, el zumo de 1 limón, sal y el azafrán, al menos 3 horas. Tapamos con film transparente.

Transcurrido ese tiempo, colocamos cada filete de salmón en un trozo de papel de aluminio junto con dos cucharadas del macerado, un par de trocitos de limón y espolvoreamos por encima el pimentón de la Vera.

Cerramos el paquete de aluminio con mimo intentando que no queden espacios abiertos por donde se pueda escapar el calor ni los jugos, y los introducimos en el horno previamente calentado a 220º durante 20 minutos.

 

Al sacarlos cuidado al abrirlo ya que podéis quemaros fácilmente.

 

Trasladamos el salmón al plato en el que vayamos a servirlo y lo acompañamos de la guarnición que hayáis elegido. Unas patatas cocidas regadas con aceite de oliva, una ensalada, un puré verdura o lo que a hayáis preferido. Yo esta vez puse ensalada y patata cocida.

¡Ya me contareis!

 

1 comentarios:

  1. Holaaaa, cuanto tiempo sin verte maja, a mi me encanta el salmón. Antes me lo hacía en papillote pero desde que me compré el estuche este naranja de silicona me lo hago al vapor pero en el micro y sale con todo el sabor y muy jugoso. Esta forma no la he probado y tiene una pinta de escándalo, me ha encantado.
    Así como me ha encantado volver a verte, por lo que te doy mil gracias por tu visita y comentario a mi blog.
    Un besooo

    ResponderEliminar