lunes, 2 de noviembre de 2015

Macarrones árabes

Otra receta sorpresa. Y digo sorpresa porque hasta que no la comes no te puedes imaginar lo buena que está. La comida espaciada siempre es muy sabrosa y esta no va a ser menos.

Nunca había visto en una receta árabe pasta, en este caso macarrones, y por eso me llamó la atención. Luego he leído que la pasta se inventó en China y fueron los árabes quienes la llevaron a Italia. La vi en Directo al Paladar y a su vez comentan que está sacada de un libro de comida árabe llamado Aroma Árabes, donde cuenta en origen de la pasta que os comentaba.

Como tiene que ser, cuando la recetas pasan de mano en mano van sufriendo cambios. Os cuento los que yo he hecho. Por una parte, la ternera la pedía cortada en dados pequeños. Yo tenía carne de ternera picada en el congelador y decidí usarla. Por otra parte pide una cucharada de harissa, que es una pasta picante arabe. Yo no tenía, ni la suelo usar. Como leí que era picante la cambie por un poco de Tabasco.

Supongo que la original será mejor, pero esta está riquísima.

 

Ingredientes para 4 personas:

  • 350gr de macarrones
  • 2 cebollas.
  • 500gr de tomates
  • 500 gr de carne de ternera
  • Aceite y sal
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1/2 cucharadita de pimienta molida.
  • 1 cucharadita de harissa ( yo unas gotas de Tabasco)

Preparación:

Comenzamos cortando las cebollas en juliana y la carne en pequeños dados ( yo la puse picada directamente). En una sartén pochamos la cebolla y cuando empiece a estar transparente añadimos la carne y dejamos que vaya haciéndose y cogiendo color. Mientras, escaldamos los tomates para quitarles la piel (yo los pelo directamente con mi pela tomates) y los cortamos en dados. Los añadimos a la sartén y a continuación echamos el resto de condimentos. Dejamos a fuego suave que todo se termine de cocinar.

Cocemos los macarrones como lo hacemos normalmente y finalmente mezclamos todo. Servimos bien caliente.

¡Ya me contaréis!

 

0 comentarios:

Publicar un comentario