jueves, 17 de septiembre de 2015

Espaguetis con almejas

La pasta esta rica de todas formas, al menos eso es lo que pensamos en casa, así que, la comemos de todas las maneras posibles. Hoy tocó con algo de marisco.

Ingredientes:

  • 360gr de pasta, yo utilicé spaguettis integrales
  • 400 gr de almejas o coquinas.
  • 6 ó 7 dientes de ajo
  • Perejil
  • Un vaso de vino blanco

Preparación

Ponemos en una olla abundante agua con sal, un chorrito de aceite y un par e hojas de laurel. Cuando rompa a hervir añadimos los espaguettis y dejamos que cuezan los minutos que indican en el paquete.

Mientras, vamos abriendo las almejas que habremos tenido previamente metidas en agua con sal, para que se depuren y suelten toda la arena, en una sartén en la que pondremos un buen chorro de aceite de oliva virgen y el ajo picado. Antes de que el ajo este dorado, añadimos las almejas y tapamos con una tapadera. Esperamos un par de minutos y levantamos la tapadera para comprobar que ya se han abierto. Añadimos entonces el vaso de vino y el perejil bien picado. Dejamos que se evapore el alcohol.

Escurrimos bien los espaguettis y los servimos añadiendo la salsa y las almejas por encima.

Quedan buenísimos. ¡Ya me contareis!

TRUCO: Si por cualquier cuestión tenéis que dejar cocida la pasta, una vez escurrida y en caliente se le añade un buen chorro de aceite y se mueven. De esta manera al día siguiente estarán sueltos y se podrán calentar sin problemas.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario