domingo, 9 de noviembre de 2014

Pasta con setas y sobrasada

Sigo probando recetas con mis setas deshidratadas. ¡¡Están deliciosas!! Esta vez quería hacerlas con pasta, pero como se me ha ocurrido a las 14:00 de la tarde las he hecho con macarrones. Estaría mejor y más vistosa con otro tipo de pasta algo más glamourosa pero era lo que tenía, así que macarrones mismo. La receta es espectacular, en casa ha gustado mucho y aunque parezca que va a estar un poco fuerte por la sobrasada, no es así. Están suaves y sabrosos. ¡Muy ricos!

Fuente: blog Gastronomía y Cía.

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla roja
  • 3 dientes de ajo
  • Una ramita d romero.
  • 60 gr de almendras crudas picadas
  • Dos puñados de setas deshidratadas ( yo puse mezcla).
  • 260 gr de sobrasada
  • Aceite de oliva, sal.

Preparación:

Ponemos las setas a hidratar al menos un par de hora antes. Una vez hidratadas reservamos el agua.

Pelamos y cortamos la cebolla bien pequeña y laminamos los ajos. Ponemos la cebolla a refreír con un poco de aceite de oliva y cuando empiece a coger color añadimos los ajos y seguimos refriendo. Cuando esté todo doradito añadimos las setas y las almendras picadas y seguimos con el refrito. Añadimos entonces un par de cazos de agua de la que hemos reservado al hidratar las setas y tapamos para que cuezan y se pongan tiernas. Añadimos una ramita de romero.

Mientras, en el agua que ha sobrado de hidratar las setas, y un poco más que deberemos añadir cocemos los macarrones con un poco de sal y un chorrito de aceite.

Una vez se haya evaporado el agua de las setas y comprobemos que están tiernas añadimos la sobrasada y removemos para que se derrita aunque no del todo. Retiramos los macarrones del agua pasados los minutos que nos indica el paquete y reservamos un vaso de agua de haberlos cocido.

Mezclamos los macarrones con las setas y añadimos el agua reservada para que queden suaves . Servimos inmediatamente y ¡a disfrutar!

¡Ya me contaréis!

 

 

 

1 comentarios:

  1. Holaaa, la pasta con setas me gusta mucho pero con sobrasada no la he hecho nunca. Y que buen plato tiene que quedar con una buena sobrasada. Sin duda lo probaré porque tiene un aspecto tremendo.
    Un besooo

    ResponderEliminar