martes, 7 de octubre de 2014

Magro de cerdo con verduras en guiso.

Receta rica, sana, poco calórica y perfecta tanto para el almuerzo como para la cena. Cuando trabajamos en casa debemos organizarnos en casa y yo particularmente con las comidas tengo mi particular batalla. Me cuesta mucho pensar que hacer cada día de comer para el día siguiente. Siempre estoy liada, así que cuando hago platos como estos siempre hago un poco más y congelo para otra semana. ¿Y quien no hace esto?
Ingredientes:
  • Una cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Un tomate
  • Una zanahoria
  • 500 gr de carne magra de cerdo
  • 300 gr de patatas
  • 100 ml de vino blanco
  • Agua y sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos todas las verduras en juliana y refreímos en una olla con un fondo de aceite de oliva. Ponemos un poco de sal.
Mientras tanto, cortamos las carne en trozos pequeños y los pasamos por harina. Cuando la verdura este tierna añadimos la carne. Y dejamos que se dore.
Cuando la carne empiece a dorarse añadimos el vino y dejamos que se evapore.
Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento 2 horas. Si utilizamos la olla espres serán unos 40 minutos. Rectificamos el punto de sal. Añadimos las patatas y las dejamos 30 minutos más. Si vamos a congelar las patatas no se guisan. Las guisaremos el día que vayamos a comerlas añadiéndole un poco más de agua.
¡Ya me contaréis!

1 comentarios:

  1. Un quiso de lo mas rico, de esos que empiezan a apetecer ya. Bueno que apetecen todo el año, pero ahora un poquito mas. Sano y sencillo. Tiene todas las ventajas.
    Besinos

    ResponderEliminar