jueves, 30 de octubre de 2014

Happy Halloween!!!

Os contaba el otro día que tenía a los alumnos esperando la llegada de Halloween. Les encanta y nos guste o no nos guste se empieza a instaurar en nuestros centros como fiesta demandada por los propios alumnos. Hay maestr@s y familias que están de acuerdo, hay quién no, pero lo cierto es que es un hecho. Yo soy de las que si ya lo tenemos encima vamos a aprovecharlo. Y eso hemos hecho en mi cole este año.

Somos 4 maestros de inglés y nos hemos puesto de acuerdo, nos hemos organizado y coordinado para pasar el día lo mejor posible. Hemos celebrado halloween el día 29 de Octubre porque en nuestra localidad el 31 es festivo y el 30 tenemos Tosantos, con castañeda incluida, esta vez organizada por las mamás de la AMPA que se esfuerzan mucho para que todo salga muy bien.

Pues bien, este año decidimos hacer entre otras actividades de centro un concurso de repostería, sabíamos que las mamás se lo tomarían en serio porque tenemos madres muy colaboradoras, pero no creíamos que el concurso tuviese tanto éxito. Además ha propiciado que los alumnos cuenten experiencias muy bonitas: algunos han hecho grupo y han trabajado juntos presentando un dulce ( pastel, tarta, galletas, etc..) en parejas, hay alumnos que han cocinado con sus abuelas y han compartido con ellas unas horas en la que las dos habrán aprendido mucho, porque si las mejores magdalenas y bizcochos los hacen las abuelas, ¿dónde dejamos la cara que habrán puesto las abuelas con el despliegue de imaginación de sus nietos y nietas en la decoración de esos pasteles? Además cada dulce tenía que venir acompañado de un trabajo del alumno donde debía venir la receta bien escrita y el proceso de elaboración.

El resultado ha sido emocionante, había muchísimos pasteles, tartas, cake pops, cupcakes, galletas, gelatinas, etc, y todos estaban muy bien elaborados. Ha sido difícil decidir cuales serían los ganadores. Hemos elegido a tres pero todos podrían haberse llevado el premio.

Así que muchas gracias a todos por vuestra colaboración y ¡¡¡¡¡os esperamos el año que viene!!!!

 

 

 

1 comentarios:

  1. Hola Raquel, te doy la razón, habréis tenido muy dificil la elección, porque eran originales y muy elaborados. Yo me quedé maravillada con la exposición.

    ResponderEliminar