domingo, 14 de septiembre de 2014

Pizza en sartén

No hago muchas veces esta receta porque he de admitir que entre las bases de pizza que vienen hechas y podemos comprar en el súper y las que preparo con la thermomix me apaño bien, pero de vez en cuando si que las hacemos. Me recuerdan mucho a mi infancia, cuando sólo comíamos pizza sí íbamos a una pizzería. Mi madre descubrió esta receta y todo cambió. Aunque no es una pizza al uso, a mis hermanos y a mi nos encantaban.

Hoy la comparto con vosotr@s.

Ingredientes :

  • Un huevo
  • 50cl de leche
  • 2 cucharadas de harina colmaditas
  • Un poco de sal.
  • El resto de los ingredientes son al gusto: tomate, orégano, atún, jamón cocido, champiñones, etc y por supuesto queso.

Preparación:

Comenzamos batiendo un huevo con un poco de sal. Añadimos la leche y la harina. Tenemos que dejar la masa sin grumos. Se puede hacer directamente con la batidora.

 

En una sartén antiadherente pintada con un poco de aceite, volcamos la masa y tapamos. El fuego no debe estar demasiado alto, de momento sólo queremos que se cuaje la masa.

Una vez este cuajada comenzaremos a poner el resto de los ingredientes, extendemos el tomate, champiñones, atún, etc cc y terminamos esparciendo por encima de todo ello una buena ración de queso para fundir y orégano. Tapamos de nuevo y esperamos unos minutos.

Cuando el queso ya está bien fundido levantamos con precaución la masa por un pasito para ver como está de tostada. Cuando veamos que está bastante doradita estará lista.

Sacamos en un plato y lista para comer

¡Ya me contaréis!

Consejo: esta pizza se comerá mejor con cuchillo y tenedor ya que la base no se queda con suficiente consistencia como para que podamos cogerla a trozos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario