jueves, 25 de septiembre de 2014

Arroz con verduras al curry

Si tenéis oportunidad cuando viajéis a Marruecos o cuando alguien cercano a vosotros lo haga, encargadles algunas especias que hará vuestra cocina más interesante.

Este arroz lo he aderezado con un curry de 45 especias que compré en Marruecos el año pasado. Este año volveré, por lo tanto, compraré algunas otras.

No tiene nada que ver con el curry que todos conocemos de bote típico de especias de supermercado. Es genial.

La receta de hoy no tiene nada de especial pero el resultado es espectacular, no solo en el sabor, sino también en el olor.

Ingredientes:

  • Dos calabacines
  • Tres pimientos: uno rojo, uno verde y uno amarillo
  • Una cebolla
  • 400 gr de arroz basmati.
  • Sal aceite de oliva
  • Una pastilla de caldo de verduras.
  • Una cucharadita de curry.

Preparación:

Lavamos muy bien las verduras, pelamos la cebolla y las cortamos en daditos pequeños. Refreímos en un poco de aceite y apartamos. Ponemos un par de cucharadas de aceite en una olla y una vez caliente agregamos el arroz y refreímos. Desprenderá un agradable olor que nos recordará a las palomitas. Añadimos el curry y refreímos también. Una vez comience a ponerse transparente, le añadimos el doble de la medida de arroz de agua. Yo utilizo un cuenco típico de cereales. Ahí mido el arroz y utilizo la misma medida doble para el agua.

Añadimos entonces la verdura, un poco de sal y la pastilla de caldo de verduras y dejamos hervir 15 minutos aproximadamente. Hasta que el arroz quede seco pero suelto.

Servimos inmediatamente.

¡Ya me contaréis!

CONSEJO: podemos utilizar otras verduras como la zanahoria o incluso la berenjena. Tn podemos añadir algo de carne, pollo estaría genial.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario