martes, 3 de junio de 2014

Paella fácil

¡Qué liada estoy por dios! Pero ya va quedando poco para el verano y las vacaciones. Este mes estaré un poco ausente pero prometo hacer lo que pueda.

A veces plantearnos hacer una paella es pensar en un plan de fin de semana. Que sí hay que ir a buscar buen género, dedicarle tiempo y en fin ponerle cariño. El día a día, a veces nos hace caer en preparar platos un poco más sencillos, no por la ejecución, sino por lo complicado de tener que ir a buscar los ingredientes necesarios, sobre todo para quienes como yo, trabajamos por las mañanas. Pues bien, esta semana decidí hacer una paella que si bien no es la paella perfecta, puedo decir que estaba muy rica y que no sobró ni un grano de arroz. ¿Eso será por algo no?

En supermercados Mercadona venden unas bandejas de preparado fresco para paellas. Trae un saquito de mejillones, uno de almejas, 5 o seis langostinos y calamares. Para una paella sin complicaciones está bastante bien. Así la preparé yo.

Ingredientes:

  • 1/2 pimiento rojo y 1/2 verde.
  • 1 tomate grande bien rojo.
  • Una bandeja de preparado fresco de paella.
  • Aceite, sal.
  • Unas hebras de azafrán.
  • Arroz redondo.
  • Agua o fumet de pescado o gambas.

Preparación:

En una paellera o una olla bajita ponemos el aceite a calentar. Mientras, iremos cortando los pimientos pequeñitos y comenzamos a sofreirlos.

A continuación rallamos el tomate con ayuda de un rallador y sofreímos junto con los pimientos.

Cuando esté el tomate frito ( 10 minutos), añadimos los calamares y las almejas y refreímos también, esperando que las almejas se abran y los calamares se pongan tiernos. Añadimos un poco de sal.

Las almejas las abremos tenido un par de horas en agua para que suelten toda la arena y se limpien. Mientras esperamos a que se refría todo, abrimos los mejillones al vapor y los retiramos de las conchas reservando tres o cuatro para la decoración. Igualmente pelamos los langostinos, dejando tres o cuatro reservados.

Añadimos el arroz (yo suelo echar dos puñados por persona)y mareamos un poco. Ponemos las hebras de azafrán. Cubrimos con agua o fumet de pescado o gambas si tuviéramos y si es necesario rectificamos de sal. Es el momento de esparcir las gambas o langostinos pelados y los mejillones descascados y disponemos los reservados decorando.

Esperamos unos 15-20 minutos a que el arroz esté listo y la paella seca.

Dejamos reposar 5 minutillos y ¡listo!

¡Ya me contaréis!

CONSEJO: cuando hago las paellas entre semana, el día anterior hago todos los pasos hasta el arroz. Al día siguiente cuando llego del trabajo le añado el agua y el resto de marisco y listo.

 

1 comentarios:

  1. Que rica que te quedo esa paella y es que este es uno de mis platos favoritos. Un saludo muy muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar