domingo, 23 de febrero de 2014

Arroz gratinado con pimientos

¡¡¡ Hola de nuevo!!! Siento la ausencia por aquí y por vuestros blogs, pero es que a veces pienso que el día tendría que tener más horas porque a mí no me llegan para hacer todo lo que quiero. Pero en fin, lo bueno es volver y aquí estamos.

En otras ocasiones ya os he comentado que mi padre es bastante cocinillas y el fue el que me enseñó a hacer este arroz, sencillo, baratito y rápido de hacer.

Ingredientes:

Para 6 personas:

  • 3 pimientos verdes de asar
  • 600 gr de arroz
  • Aceite de oliva virgen
  • Queso para gratinar
  • Dos o tres dientes de ajo
  • Sal

Preparación:

Lavamos y cortamos dos de los pimientos en dados medianos. Reservamos. El que nos queda lo partimos a tiras. Freímos en la aceite de oliva primero los pimientos que están cortado a dados y reservamos. Hacemos lo mismo con el que está a tiras y reservamos a parte. Estos últimos los utilizaremos para decorar el plato. Reservamos también el aceite restante.

En una cacerola ponemos el arroz, los dos dientes de ajo y la sal y añadimos el doble de agua menos un dedito. Es necesario antes de volcar el arroz en la cacerola ver lo que mide en un cuenco para con el mismo cuenco medir el agua. Lo ponemos a fuego medio una vez que comience a hervir y removemos de vez en cuando hasta que se quede seco.

Añadimos entonces los pimientos fritos y el aceite de haberlos fritos y mezclamos. Espolvoreamos la mitad del paquete de queso para gratinar que hayamos elegido y mezclamos de nuevo. Extendemos el arroz en una fuente de horno y colocamos los pimientos a tiras por encima. Espolvoreamos la otra mitad del queso por encima e introducimos en el horno para gratinar. Servimos inmediatamente.

¡Ya me contaréis!

 

4 comentarios:

  1. Pues sí, yo tambien pienso lo mismo el día tendría que tener más horas. Ese arroz tiene muy buena pinta y lo mejor es lo fácil que es de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaaa, que me lo digan a mi que no me cunden ni los días de descanso. Esta receta me ha parecido muy curiosa y original, seguro que está buenísimo este arroz, que pinta más buena!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡riquísimo!!, me apunto la receta ¡¡gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Este arroz tiene una pinta estupenda , seguro que esta exquisito. Ya tengo la comida de mañana . Gracias.
    me voy a quedar por aquí si no te importa.
    un saludo

    ResponderEliminar