sábado, 8 de marzo de 2014

Merluza rellena

Hola a tod@s, y ¡feliz día de la mujer trabajadora! ¡Que no veas lo que cuesta llevarlo todo para adelante! ¿O no?
Sabéis lo que me gustan las recetas fáciles, las complicadas también, pero esas para cuando tengo tiempo, que es casi nunca. Lo que sí es cierto es que la sencillez de una receta no está reñida con el paladar. Y un buen ejemplo de ello es esta receta de merluza rellena. Buenísima, mejor de lo que te esperas al hacerla. Hacedme caso y probarla ¡os sorprenderá!
Ingredientes:
  • 1 merluza grande ( yo hice dos medianitas)
  • 2 cebollas
  • 1/4 kg de gambas arroceras frescas
  • 3 cucharadas de mahonesa
  • Sal y aceite de oliva
Preparación:
1.- Debemos decirle al pescadero o pescadera que nos limpie la merluza quitándole la cabeza y la cola y la espina central. Debe quedar abierta como un libro.
2.- Pelamos la cebolla y la cortamos por la mitad. Hacemos tiras finas y refreímos con un poco de aceite hasta que estén doraditas.
3.- Una vez estén refritas las cebollas retiramos el exceso de aceite con la ayuda de un colador y le añadimos dos o tres cucharadas de mahonesa.
4.- Salamos la merluza y la colocamos en la fuente en la que vayamos a hornearla. La rellenamos con la cebolla y le colocamos por encima las gambas arroceras peladas.
5.- Cerramos la merluza y la pintamos por encima con un poco de aceite o colocamos una poco de mahonesa para que se dore y quede brillante.
6.-Introducimos en el horno precalentado a 200° y la horneamos durante 15-20 minutos. Dependerá del tamaño de la merluza.
Receta fácil, sin abundancia de ingredientes y espectacularmente buena. ¡ queda perfecta para sorprender a los amigos en una cena o incluso para comidas de Navidad!
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario