En fin, esta vez me he atrevido a hacer el arroz y lo cierto es que estaba muy rico, no quedo ni un sólo grano. Lo he comido en restaurantes y éste es muy parecido.
Ingredientes:

- 1 y 1/2 kilos de pulpo.
- 3 cebollas
- 3 tomates maduros
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 200 ml de vino tinto
- Aceite de oliva
- Sal, Tabasco
- Arroz redondo
Cocemos el pulpo en agua, sal y le añadimos una cebolla, todo en una olla a presión durante media hora después de que comience a silbar. Retiramos del agua, cortamos el pulpo a rodajas de 1 cm aproximadamente y lo reservamos junto con el agua de haberlo cocido.
1.- Pelamos las dos cebollas restantes y las cortamos en trozos pequeños. Refreímos la cebolla junto con los ajos en una olla con abundante aceite de oliva.
2 y 3.-Añadimos el tomate pelado y sin simientes y el pimiento cortado en trocitos pequeños y refreímos.
4.- En esta ocasión añadí el pulpo y posteriormente el vino y un poco de agua de cocer el pulpo, pero, la verdad es que queda mejor si al refrito de tomate, pimiento, cebolla y ajo le añadimos el vino y el agua y lo dejamos cocer un poco.
5.-Después pasamos la batidora y dejamos una salsa espesa. Añadimos ahí el pulpo, sal y un poco de Tabasco.
6.- Añadimos dos puñaditos de arroz por persona y un poco más y el doble de agua ( la de cocer el pulpo). El arroz debe quedar un poco caldoso.
¡Ya me contaréis!
A mi me encanta, pero me gusta tanto a la gallega, que una vez cocido ya no me puedo resistir y siempre lo hago igual......a ver si me resisto y cambio de receta jaja
ResponderEliminarBesinos
La verdad es que a la gallega está demasiado bueno, jajaj pero así también, un besito y buen final de semana
Eliminar