Pues bien, en homenaje a mis amigas y para ir abriendo boca, no he podido resistirme a esta receta de pollo marroquí, que recientemente ha publicado Ana en su blog Las cosas de Ana, que podéis visitar accediendo a él en la columna de la izquierda aquí mismo en mi blog.
La receta es un poco elaborada, más que por dificultad, por tiempo e ingredientes. Pero desde luego merece la pena bastante.
Ingredientes:
Para el pollo
- Un pollo cortado en octavos ( yo puse unos 600 gr de pollo cortado a trozos y 3 pechugas cortadas en trozos grandes también.)
- 4 cebollas grandes
- 15 ciruelas pasas sin hueso
- 15 dátiles sin hueso
- 12-15 nueces peladas
- Un puñado de almendras ya tostadas
- 1 palo de canela
- 1 cucharada de miel de caña ( si es posible, si no miel de la que tengáis)
- 1 litro de agua o caldo de pollo
- 1/2 vaso de aceite
- Sal y pimienta. Opcional una Cayena
Para el cuscús:
- Un cuenco de cuscús grande
- La misma mediada de agua
- Dos cucharaditas de ras el hanout
- Sal
Preparación del pollo:
Pelamos y cortamos las cebollas a rodajas, las ponemos con el aceite en una olla y dejamos que se ablanden.
Mientras vamos preparando el pollo. Para ello lo lavamos muy bien, retiramos la piel y salpimentamos.
Cuando ya este doradito, retiramos el aceite pasándolo por el colador. Este aceite se puede congelar y utilizarlo posteriormente para cocinar platos de la cocina oriental, por ejemplo.
Añadimos el agua o el caldo de pollo, el azafrán y el palo de canela. Añadimos la sal y la cayena si la pusiéramos también iría en este paso. Y dejamos cocinar a fuego no demasiado alto durante 40 minutos.
Pasado este tiempo añadimos los frutos secos húmedos (pasas, ciruelas y dátiles) y dejamos cocinar 20 minutos más.Preparación del cuscús:
Llenamos el fondo de una olla con tapadera con aceite de oliva y añadimos dos cucharaditas de especias ras el hanout. Para los que no sepan los que es el ras el hanout, pueden pinchar aquí y descubrirlo. Yo he hecho mi propia mezcla de especias ras el hanout.
Añadimos el cuscús y removemos bien para que se mezclen con las especias y rápidamente vertemos el agua caliente. Movemos y tapamos durante 5-7 minutos. Durante ese tiempo removemos un par de veces. Al principio pensaréis que está un poco apelmazado, pero luego veréis lo suelto que queda.






0 comentarios:
Publicar un comentario