jueves, 31 de octubre de 2013

Magdalenas de calabaza y chocolate

¡Feliz Halloween!, tan de moda en los últimos años y con la calabaza como indiscutible protagonista. Pues yo he de decir que la calabaza me gusta, pero como más me apetece siempre es incluyéndola en recetas dulces, y es que no es la primera vez que me sorprende. Estas magdalenas están muy pero que muy buenas, además son sencillas y rápidas de hacer. Otras recetas con calabaza que he publicado son una Tarta de calabaza y un Bizcocho de calabaza y nueces. Pinchando en ellas podéis verlas.
En este caso la receta no es mía, sino que la he cazado del blog Mercado Calabajío, un blog muy completito que me gusta bastante y que os recomiendo.
Ingredientes y paso a paso:
Os dejo los ingredientes para unas 16 magdalenas, pero yo he hecho el doble de masa porque quería regalar algunas.
  • 300 gr de calabaza ya pelada y sin pepitas
  • 250gr de azúcar
  • 250gr de harina especial para repostería
  • 2 sobres de levadura
  • 70gr de aceite de oliva o mantequilla( yo aceite)
  • 3 huevos
  • 70 gr de pepitas de chocolate.
Paso a paso

Comenzaremos pelando la calabaza, retirándole todas las semillas y colocándola en un plato. La tapamos bien con film transparente y la metemos en el microondas, entre 10 y 12 minutos.
Transcurrido este tiempo la sacamos y la colocamos en un cuenco grande donde la mezclaremos con el azúcar batiéndola con la batidora hasta conseguir un puré fino y brillante.
Añadimos los huevos( son 3 pero yo puse 6 porque estaba haciendo el doble) y mezclamos bien. Yo cambié la batidora de brazo por la de varillas pero se puede igualmente con las dos.
Mientras batimos vamos añadiendo el aceite dejándolo caer al hilo y sin dejar de batir para que quede bien integrado en la mezcla.
Preparamos la harina mezclando la con la levadura y la tamizamos sobre la mezcla poco a poco y removemos bien.
Conseguiremos una mezcla más densa y ligeramente espumosa debido a la levadura y a la temperatura de la mezcla, ya que la calabaza estaba caliente. Recordad que a mi me sale mucho porque estoy poniendo de todo el doble.
Añadimos el chocolate y mezclamos esta vez con ayuda de una cuchara de palo o una lengua de repostería.
Rellenamos las cápsulas de magdalenas y horneamos durante 15-20 minutos en el horno a 180º o hasta que se doren.
El resultado es espectacular. Quedan súper esponjosas y muy ricas.
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario