viernes, 18 de octubre de 2013

Guiso de cazón en amarillo

Este guiso me trae muchos recuerdos. Mi abuela lo cocinaba muy bueno y a mi me encantaba comer en casa de mi abuela, con todos mis tíos, algunos cercanos a mi edad ya que mi madre tiene muuuuchos hermanos.
Sencillo, rico y completo. Allá vamos.
Ingredientes:
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 rebanada de pan
  • 1 vaso de vino blanco
  • 8 patatas medianas
  • 700 gr de cazón
  • Sal, azafrán
  • Aceite de oliva
Preparación:
Hacemos un refrito con la cebolla picada, el ajo, y la rebanada de pan. En el último instante añadimos el azafrán.Una vez esté listo lo retiramos del fuego y lo vertemos todo en el vaso de la batidora. Añadimos el vino y batimos todo bien.
Pelamos y cascamos las patatas y los ponemos en una olla junto con la sal y el laurel. Cubrimos con agua y volcamos sobre ella el refrito que habíamos apartado anteriormente. Cuando estén casi listas añadimos las rodajas de cazón y esperamos 10 minutos a que estén.
A mi me encantaba estrujar las patatas y el pescado y mezclarlo todo con el caldo. Así se pongo a mi hijo y se chupa los dedos.¡¡¡ Mmmm buenísimas!!!
¡Ya me contaréis!

0 comentarios:

Publicar un comentario