domingo, 13 de octubre de 2013

Ensalada de canónigos con vinagreta de mostaza (versión 2)

Durante muchos años en mi vida he tomado ensaladas con base de lechuga romana o iceberg. Recuerdo que mi madre siempre insistía en que una buena ensalada durante la comida cubría las necesidades de minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Así que mis hermanos y yo, muy obedientes, comíamos ensalada casi a diario.
Gracias a ella nos hemos aficionado y yo a mi familia procuro también tenerlos repletos de vitaminas y minerales. Pero claro, hoy día tenemos en el mercado muchas más opciones para las ensaladas, que si rizada, brotes tiernos, cogollos o canónigos.
Con éstos últimos hicimos una ensalada hace unos días que nos sirvió como plato único en la cena y que volveremos a repetir sin duda.
Super ricaaaaa!!!
Ingredientes:
  • 2 paquetes de canónigos ya preparados y listos para tomar.
  • 300 gr de carne picada de pollo y pavo.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 chorrito de vino blanco.
  • 1 lata pequeña de maíz
  • 2 cucharaditas colmadas de mostaza picante.
  • Un poco de sal
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 o 3 cucharadas de vinagre
Preparación:
Picamos la cebolla muy fina y la refreímos con poco aceite en una sartén. Cuando esté transparente, agregamos la carne picada y refreímos igualmente. Cuando la carne haya cambiado de color, le añadimos el chorrito de vino y dejamos que se evapore y que la carne termine de cocinarse. Apartamos del fuego y dejamos que se atempere.
Mientras, vamos haciendo el aliño. Para ello, en un bol pequeño ponemos las dos cucharaditas de mostaza, deben ser generosas, sin miedo. Removemos hasta que adquiera una textura de pomada. Vertemos entonces las dos cucharadas de aceite y las dos de vinagre junto con la sal. Removemos hasta que emulsione y queden todos los ingredientes totalmente ligados.
En la ensaladera que hayamos elegido para presentar la ensalada volcamos los dos paquetes de canónigos y la lata de maíz dulce bien escurrido. Le añadimos el refrito de la carne picada, que debe estar templadito y la vinagreta. Mezclamos todo bien y servimos.
¡Ya me contaréis! Pero os aseguro que está espectacularmente sabrosa y rica.

0 comentarios:

Publicar un comentario