jueves, 18 de julio de 2013

Brochetas de salmón con salsa de mostaza

El salmón es un pescado que no me gusta demasiado. No sé, es algo extraño, porque cuando hace tiempo que no lo como lo echo de menos y cuando hace mucho que no lo como, me parece exquisito. Pero si lo como habitualmente me deja de gustar. ¿Raro no? Pues sí, pero así es.
Como se todos los valores nutritivos que tiene y lo bueno que es comerlo intento buscar alternativas a la hora de cocinarlo para que nos entre más por el ojo y por la boca, claro, jajaj.
Esta vez lo he preparado en brocheta con unos tomates asados y regado con una salsa de mostaza acompañado de unas patatas simplemente cocidas y aderezadas con un buen aceite de oliva virgen, sano y natural.

Ingredientes:
Para 4 brochetas
  • Medio salmón (elegí la parte de la cola por la ausencia de espinas)
  • 2 tomates maduros
  • Sal
Para la salsa:
  • 1 cucharada de mostaza picante
  • 1 poco de perejil fresco picado
  • 1 poco de aceite de oliva
  • Zumo de 1 limón.
Preparación:
Empezaremos quitándole la piel al salmón y dejando los lomos limpios. Los cortamos en trozos cuadrados y los reservamos con un poco de sal. Lavamos los tomates y los cortamos en 4 cuartos. Les retiramos las semillas y reservamos. En un pincho o palito de brocheta vamos colocando un trozo de salmón y uno de tomate alternativamente. Yo le puse a cada brocheta 3 trozos de salmón y 2 de tomate.
Calentamos bien una plancha antiadherente con un poco de aceite y ponemos las brochetas. Mientras ,vamos elaborando la salsa. Para ello batimos bien todos los ingredientes hasta conseguir una crema ( textura de mahonesa ligera). Cuando en la plancha le demos la vuelta a las brochetas y con ayuda de una cuchara bañamos las brochetas con esta salsa. Quedan buenísimas.
Para acompañar a las brochetas utilicé unas patatas cocidas y regaditas con aceite de oliva virgen, pero también le vendría genial un poco de ensalada o verduras a la plancha.
¡Ya me contaréis!




2 comentarios:

  1. Me has dado una idea genial, porque mañana toca barbacoa en el campo y aparte de las sardinas me apetecía cambiar. La salsa también me gusta, tiene que estar deliciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una manera muy original de preparar el salmón, que además con mostaza siempre es genial!

    ResponderEliminar