lunes, 1 de julio de 2013

Arroz con espinacas y champiñones

Hacía tiempo que no comíamos arroz en casa. Esta vez quise que fuese diferente. Nos encanta el arroz de todas formas, pero nos gusta mucho el arroz con verduras. Así que hice arroz con espinacas y champiñones. Una receta que vi en el blog Velocidad cuchara y que pintaba muy bien. Os dejo la preparación con thermomix y sin ella. De las dos formas es muy sencillo y está muy bueno.

Ingredientes:
  • 4 dientes de ajo
  • 50gr de aceite
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 200 gr de champiñones
  • 250 gr de espinacas frescas
  • 400 gr de arroz
  • 800 gr de agua aprox.
  • Sal
Preparación con thermomix:
Pelamos los ajos y los ponemos en el vaso de la thermomix y los picamos programándola unos segundo a velocidad 5. Bajamos lo que queda en las paredes con la ayuda de la espátula y añadimos el aceite. Sofreímos 5 minutos a temperatura Varoma y velocidad 1. Lavamos y cortamos los champiñones a cuartos y los agregamos al vaso. Programamos de nuevo para rehogar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda ( la mía es la 21 y no lo tiene). Añadimos entonces las espinacas. Casi no caben en el vaso, pero no debemos preocuparnos porque enseguida con el calor disminuyen. Programamos otra vez 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda. En los últimos segundos echamos la cucharada de pimentón.
Rehogamos el arroz 3 minutos, velocidad cuchara, temperatura 100º. Finalmente vertemos el agua y la sal y cocinamos durante 13 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Volcamos en una fuente y dejamos reposar 5 minutos antes de servir.
Preparación sino thermomix:
Los pasos a seguir son los mismos pero los cocinaremos en una olla.
¡Ya me contaréis!

3 comentarios:

  1. Me encanta como te quedo este plato. Me apunto la receta. Un saludo de Cocina con MrZexions y Bisutería la Pompita.

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel . Puede ser q la cantidad de arroz te hayas equivocado al ponerla. No me a salido bien. E tenido q apartar arroz xq no cojia. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Raquel . Puede ser q la cantidad de arroz te hayas equivocado al ponerla. No me a salido bien. E tenido q apartar arroz xq no cojia. Gracias

    ResponderEliminar