jueves, 13 de junio de 2013

Boquerones rellenos

¡Madre mía, qué de tiempo que no publicaba nada! Y no es que no cocine y haya dejado de comer, jajajajajajaj. Es que no he tenido tiempo de nada. Y las comidas repetitivas y de las de siempre. Y es que a veces la vida se complica ¿verdad? Pero ya estoy aquí y aunque estamos terminando el curso y queda mucho trabajo, intentaré sacar un huequito.
Una de las cosas que me propuse cuando inicié el blog era poder recopilar recetas de los que me rodean. Platos que me encantan y que he comido siempre, pero que si no las apunto, se me olvidan. Hoy os presento unos boquerones rellenos que hace mi suegra, que es una estupendísima cocinera y que sólo los he comido en su casa. Son un poco trabajosos, pero el resultado es sorprendente.
Ingredientes:
  • 1 kilo de boquerones. Deben ser de buen tamaño.
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo o dos.
  • Unas rebanadas de pan
  • Leche
  • Huevo
  • Perejil
  • Harina para rebozar
  • Aceite de oliva para freír
  • Sal
Preparación:
Preparamos los boquerones retirándole la espina central. Es fácil, aunque si no lo habéis hecho nunca puede costar un poco al principio. Un día os lo enseño.
Les ponemos sal y reservamos. En un cuenco vamos añadiendo el resto de los ingredientes. La cebolla finamente cortada, al igual que el ajo y el perejil. Un par de rebanadas de pan mojadas en leche y bien escurridas y un huevo batido. Añadimos un poco de sal a la mezcla y listo.
A continuación vamos cogiendo un poco de esa mezcla que debe haber quedado espesa, como una masita, y la colocamos encima de un boquerón y sobre ella en el mismo sentido colocaremos otro boquerón de manera que nos quedan ambas pieles hacia el exterior y hacemos una especie de sándwich de boquerón.
Con cuidado lo pasamos por harina y lo freímos en abundante aceite de oliva. Reservamos sobre papel de cocina para retirarle el sobrante de aceite.
¡Ya me contaréis!
Por cierto, están igualmente ricos calientes o fríos y como variante podéis añadir a la mezcla una lata de atún o un poco de salmón ahumado o unos pimientos del piquillo picaditos, etc.

Related Posts:

  • Bacalao con nataOtra recetita de bacalao. Una de las más populares dentro y fuera de su país de origen. Un plato bastante calórico, la verdad, pero muy pero que muy rico. Yo lo hago en contadas ocasiones y lo suelo comer cuando viajo a nuest… Read More
  • Boquerones rellenos¡Madre mía, qué de tiempo que no publicaba nada! Y no es que no cocine y haya dejado de comer, jajajajajajaj. Es que no he tenido tiempo de nada. Y las comidas repetitivas y de las de siempre. Y es que a veces la vida se comp… Read More
  • Tartar de salmón y aguacateTenía en casa dos aguacates madurados para gastar lo que se dice "ya" y lo suelo hacer en la ensalada. Pero dando una vueltecita por la red he visto en el blog Hierbabuena y Cilantro este tartar. La verdad es que tiene una pi… Read More
  • Calamares guisadosEsta receta es fácil, rápida y económica, tres en uno. Es otra de las recetas que he copiado y aprendido a hacer de mi madre. ¡Me encanta! Esto del blog me está sirviendo para recopilar aquellas recetas típicas de la tierra … Read More
  • Huevas de merluza a la planchaNo suelo ir al mercado, "la plaza" como le llamamos por aquí, casi nunca. Durante la semana porque el trabajo no me lo permite y el fin de semana porque siempre tengo cosas que hacer. Pero últimamente he ido varias veces y la… Read More

5 comentarios:

  1. Me encantan los boquerones, y así preparados, una maravilla!!!!!

    Me llevo la receta!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Este relleno no lo conocía, tomo nota. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta. Este verano seguro, que hago esta receta. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, me quedo por aquí y de paso te invito a visitar el mio cuando quieras!! Besos!!
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Que mas se puede pedir, una madre y una mujer que cocinan de maravilla.
    Que suerte tienen algunos.
    Os quiero mucho a las dos.
    Besitos.

    ResponderEliminar