viernes, 3 de mayo de 2013

Tomate para untar

¡Feliz fin de semana a todos! Este finde el tiempo será estupendo y yo ya tengo mis planes. Paseos por la playa, montar en bici y fiestecita con los amigos. ¡Que más puedo pedir! Y para comenzar bien el fin de semana nada mejor que un buen desayuno, al que os ánimo a apuntaos. Es archiconocido que el desayuno es la comida más importante del día, así que hay que esmerarse. A éste le falta un buen zumo de naranja, pero no tenía ¿qué le vamos a hacer?

Lo especial en él es la mezcla de tomate natural para untar en el pan. En casa nos chifla y es muy muy sencillo de preparar. Tan sólo necesitaremos una buena picadora, batidora o cualquier otro tipo de robot de cocina, thermomix, por ejemplo.

 

Ingredientes:

  • Un par de tomates bien maduros
  • 1 diente de ajo
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida

Preparación:

Lavamos y cortamos los tomates a trozos. Se podrían pelar, pero yo no lo hago, es cuestión de gustos, pero si queréis hacerlo de una forma fácil os recuerdo que existen herramientas para ello. Acordaos del pelador de tomates que os enseñaba en esta entrada.

Pelamos el ajo y lo colocamos todo en la picadora o robot de cocina que vayamos a utilizar para batir. Añadimos el aceite y unas vueltas de molinillo de pimienta negra. Batimos todo muy bien y lo volcamos en un cuenco. Sobre el pan tostado caliente queda estupendo, pero en eso ya no me meto.....

¡Feliz fin de semana a to@s!

¡Ya me contaréis!

 

4 comentarios:

  1. Qué bueno, me encanta la combinación, seguro que está delicioso!
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel, me parece una idea estupenda juntar estos ingredientes que normalmente ponemos por separado, habrá que probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Raquel a me gusta mucho el tomate con pan para cenar esos dias que tienes poca hambre y esto te cae fenomenal. besos

    ResponderEliminar
  4. Que suerte poder estar en la playa yo estoy deseando que llegue el mes de julio que me pierdo unos días. Ese tomate muy rico. Besos.

    ResponderEliminar