martes, 7 de mayo de 2013

Ensalada de canónigos, pollo y vinagreta de mostaza.

Las ensaladas pueden ser platos muy completos y no necesariamente un acompañamiento. Eso le ocurre a esta ensalada que hago sobre todo para cenar. Hace tiempo que la descubrí en una revista y desde entonces la comemos en casa.
Ingredientes:
  • 1 bolsa de canónigos
  • 1 pechuga de pollo
  • Maíz dulce
Para la vinagreta
  • Un chorro de vinagre de modena
  • Dos cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharadita colmada de mostaza
  • Sal
  • Aceite
  • Un chorrín de leche
Preparación
Los canónigos vienen listos para tomar, así que sólo habrá que abrir la bolsa y volcarla en una ensaladera. El pollo lo podemos hacer de dos maneras, bien en tiras a la plancha, bien cocido y cortado a daditos. Esta última fue la manera que he elegido esta vez, pero siempre lo hago a la plancha y me gusta más, la verdad. Pero como siempre.....es cuestión de gustos. Una vez cocinado el pollo lo colocamos encima de los canónigos y sobre él 1/2 lata y un poco más de maíz dulce ( de las pequeñas).
Para hacer la vinagreta echaremos en un cuenco un chorrito de aceite, como una par de cucharadas. Otro par de cucharadas de vinagre de modena, un poco de sal, la mahonesa y la mostaza. Removemos muy bien hasta que quede todo bien mezclado, sin grumos. Si vemos que está demasiado espeso le añadimos un poco de leche para aclararlo y volvemos a mezclar muy bien.
Antes de servir vertemos la vinagreta sobre la ensalada o bien cada cual en su plato se sirve la cantidad que desee.
Está muy rica, creedme. ¡Ya me contaréis!
Recordad que tengo blog nuevo, Poquito a poquito se bajan kilitos, donde ya hay publicado 1 día de dieta. Ahora mismo me pongo con el segundo día.
Un saludo a tod@s

1 comentarios:

  1. Me gusta hacerlas completas sobre todo para la cena, y el añadirles algo de pollo, jamón, huevo....... las hace ya plato único. Esta me la quedo, además con esa vinagreta, magnifica.
    Besinos

    ResponderEliminar