sábado, 23 de febrero de 2013

Tortilla rellena y premios Tu blog me encanta y Liebster Blog.

Una forma diferente de presentar un plato que suelo hacer mucho y es el revuelto. A mi hijo y mi marido no les gusta el huevo poco hecho y a mi me encanta. Esta vez he sucumbido y en vez de hacer revuelto de champiñones y jamón, decidí hacer tortilla francesa rellena de jamón y champiñones.
Ingredientes:
  • Dos huevos
  • 7 - 8 champiñones
  • Una loncha de jamón cocido
  • Sal aceite de oliva
  • Ajo.
  • Un tomate para acompañar.
Preparación:
Pelamos y laminamos un diente de ajo y con un poco de aceite lo freímos un poco. Cuando empiece a coger color, añadiremos los champiñones previamente lavados y cortados en láminas. Añadimos unas gotas de zumo de limón para que no se ennegrezcan y un poco de sal. Los champiñones soltarán bastante agua. Esperamos a que ésta se evapore y añadimos el jamón cocido cortadito en trozos pequeños. Dejamos una par de minutos más y apartamos.
Batimos los huevos y añadimos un poco de sal. En un sartén no demasiado grande, ni pequeño, ponemos un chorrín de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos los huevos batidos. Extendemos bien el huevo para que cubra todo el fondo de la sartén y esperamos que cuaje. El fuego debe ser medio. Cuajará antes si tapamos la sartén con una tapadera. Le damos la vuelta con cuidado utilizando un plato y dejamos 1 minutito más. Tras sacarla en un plato, colocamos los champiñones y el jamón encima de la tortilla y la doblamos por la mitad. Acompañamos la tortilla con unas rodajas de tomate.
¡Ya me contaréis!
Y ahora os enseño mis dos nuevos premios, ¡qué ilusión me hace! De verdad muchas gracias a estas estupendas blogueras, Trini del blog La cocina de Trini y a Loli del blog Mil y una cosas. Ni que decir tiene que os aconsejo que visitéis sus blogs, de recetas deliciosas y alguna que otra cosilla. Muy interesantes los dos. ¡Felicidades chicas!

Feliz fin de semana y ¡abrigaos que hace friiiiiiiooooooo! Muack.

6 comentarios:

  1. La verdad que para hacer que los niños con un plato tengan una cena lista esta es la mejor manera...
    Enhorabuena por tus premios!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel,te Felicito por tus premios,te los mereces besos Isabel

    ResponderEliminar
  3. En realidad los franceses tengo entendido que presentan así las tortillas, nunca la he preparado de esta manera, pero creo que me voy a animar.....

    Y enhorabuena por esos premios que te mereces!!!!!!

    Un beso y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo i idea, yo cuando he estado en Francia no las he comido pero están fantásticas. Un beso

      Eliminar