miércoles, 5 de diciembre de 2012

Ensalada de col china, piña y pasas

Esta ensalada es algo diferente a las que normalmente hago en casa y es que su ingrediente principal es la col china. Normalmente no la encuentro más que en grandes superficies ( carrefour o hipercor) y por eso cuando la encuentro la compro porque normalmente no la tengo a mano.

Además mi blog no se caracteriza precisamente por lo elaborado de los platos. Alguna vez que otra sí que cocino más a conciencia, platos más rebuscados, pero.... no nos engañemos, para el día a día mejor platos sencillos, que con el trabajo, el tiempo que me gusta dedicarle a mi casa a mi familia, a mi misma, etc, no queda otra que buscar platos así, fáciles de preparar.Pero eso sí variados y ricos, como está ensalada.

Ingredientes:

  • 1/2 col china
  • 6 rodajas de piña en su jugo
  • 2 puñados de pasas sin hueso
  • Mayonesa
Preparación:

La col china debe se lavada muy bien y tenemos que secarla con un paño limpio. Es importante porque luego, la mayonesa se queda aguada y queda fatal. Una vez esté limpia y seca la ponemos en un bol. Añadimos las rodajas de piña cortadas a trocitos y preparamos el aliño. En un bol pequeño ponemos como 75ml del caldo de la lata de piña. Añadimos tres cucharadas de mayonesa ( la que más os guste) y removemos con varilla para que quede bien disuelto. Si os gusta con más mayonesa, ya sabéis, ¡poned toda la que queráis! Pero no demasiada porque de ese modo la col china pierde todo el sabor.

Añadimos la salsa por encima y terminamos esparciendo las pasas, que como la mayonesa van al gusto.

Removemos justo antes de servir y ¡listo!

¡Ya me contáreis!

CONSEJO : si no encontráis la col china o simplemente no os gusta podéis cambiarla por col normal o repollo crudo. Eso si tendría que ir cortado en Juliana, es decir, a tiras mucho más finas.



0 comentarios:

Publicar un comentario