sábado, 10 de noviembre de 2012

Mercado de Penalva

Ya sabéis que me escapo siempre que puedo a Portugal, a mi aldea en la que tanto me relajo y disfruto. Pues estos días de puente de Todos los Santos hemos estado allí. He hecho algunas fotos del mercado, para que podáis conocer algo más del entorno que rodea a la pequeña aldea donde nos quedamos. En esta ocasión fuimos al mercado de Penalva do Castelo, un pueblo situado a unos 15 kilómetros de Encoberta, que es como se llama la aldea. Pues bien, el mercado no es todos los días, ni mucho menos, es sólo un día a la semana, los viernes y en el podemos encontrar todo tipo de productos de elaboración propia, utilizando los métodos antiguos y productos del campo, ecológicos, por supuesto y sólo de temporada.

Un placer, no cabe duda. Además os enseño algunas fotos de paisajes que me fascinaron, en la Sierra de la Estrella, otoñales donde los haya y un postre casero que comí en un restaurante llamado O Abrigos, en el pueblo de Mateigas, llamado Farofias, del que ya tengo la receta que un día os publicaré, por supuesto.

Espero os gusten y animaos a visitar nuestro país vecino, si no lo conocéis. Sin duda disfrutaréis de sus hermosos paisajes, gente amable y estupendísima gastronomía.

¡Buen fin de semana!

Y recordad, ¡mañana toca Sweet Sunday: receta dulce!

0 comentarios:

Publicar un comentario