lunes, 15 de octubre de 2012

Ensalada de otoño

Esta ensalada es fresca, como todas, pero por llevar algunos ingredientes de temporada como naranjas y nueces y el aroma que desprende su vinagreta, la podemos considerar más de otoño que de verano.

Cuando la probé me sorprendió gratamente por su mezcla sorprendente de sabores. Animaos y probarla que se que os encantará.



Fuente: CocinaConPoco.com

Ingredientes:


  • Un paquete de brotes del lechugas variadas (yo la capricho de carrefour)
  • Una naranja
  • 50 gr de nueces peladas
  • Una lata de anchoas
  • Palitos de zanahoria ( yo zanahorias crujientes en bastones de Bonduelle)
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de mostaza de Dijon.
  • Romero
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de vinagre de vino. ( en mi caso las dos de vinagre de vino)
Preparación

Preparamos primero la vinagreta para que se integren los sabores y los aromas. En un cuenco vertemos el aceite, la miel y la mostaza. Movemos y añadimos 1/2 cucharadita de Romero y un trozo de la piel de naranja (sólo la parte naranja) cortada muy finamente. Movemos con unas varillas hasta que emulsione y quede todo perfectamente integrado. Incorporamos el vinagre y repetimos la operación. Reservamos mientras preparamos el resto.

Esparcimos las hojas de lechugas varias en un plato llano o fuente. Viene ya listas para comer, así que no hay que lavarlas. Abrimos la lata de anchoas, escurrimos bien el aceite y las partimos en trozos no demasiado pequeños. Las colocamos por encima de la lechuga. Hacemos lo mismo con las nueces peladas y los bastones de zanahorias. Pelamos la naranja retirándole bien toda la piel blanca, desgajamos y cortamos los gajos a trozos. Colocamos también por encima de la ensalada.

Justo antes de poner en la mesa añadimos la vinagreta y queda lista para mover antes de servir y comer.

¡Ya me contaréis!

Por cierto, mañana os enseñaré un regalo que me han hecho hoy y que me ha llenado de ilusión. Tengo que hacerle la foto y ya es tarde, no tengo luz.



0 comentarios:

Publicar un comentario