lunes, 3 de septiembre de 2012

Creps con crema de chocolate

Ainssss!!!! Se acaban las vacaciones. ¡Vuelta al cole, al trabajo, a las obligaciones, a la rutina diaria, a los horarios, etc! Yo ya estoy preparada ¿y vosotr@s? ¿Qué remedio queda verdad?

Pues nada, lo primero que voy a hacer es comer sano y eliminar los excesos del verano, que he cometido muuuuchos. Así que ¿Qué os parece acompañarme en esta puesta a punto para comenzar nuevo curso con energía y mejor salud?

A partir de ahora publicaré recetas fáciles pero a la vez ligeras, es decir, light. Para ello he añadido una nueva etiqueta llamada Recetas light y ahí las iré incluyendo todas, junto con la información que tenga de ellas, calorias y demás cosas. Pero como en casa no todos estamos a dieta, también seguiré incluyendo recetas normales, como las de hasta ahora.

Hoy Lunes para celebrar la vuelta al curro inauguraremos la nueva etiqueta con unos creps ligeritos con crema de chocolate light. La receta no es original mía, la he descubierto en la red entre las miles de recetas para la dieta dukan que existen. La he probado y ¡madre mía, están riquísimas! Así que como receta light, es perfecta. Por cierto se la dedico a mi amiga María para darle muchos ánimos. ¡Muack guapa, tu puedes!

Ingredientes:

Para los creps (salen 6):

  • 1 huevo y una clara.
  • 2 cucharadas rasas de Maizena
  • 1 cucharada de queso batido 0%
  • 75ml de leche desnatada.
Para la crema de chocolate:

  • 1 o 2 cucharadas de cacao en polvo desgrasado ( yo utilizo el Valor)
  • 2 cucharadas de queso batido 0%
  • 2 cucharadas de edulcorante.
  • 3 cucharadas de leche en polvo desnatada.
  • 1 cucharada de aroma de vainilla, cacao, etc (opcional)
Preparación

Batimos todos los ingredientes con la batidora hasta que quede sin grumos. A continuación elegiremos una sartén antihaderente del tamaño que vamos a hacer los creps y la pincelamos con un poco de aceite. Cuando esté caliente vertemos un poco de masa y moviendo la sartén extendemos bien la masa. Esperamos un par de minutos hasta que el crep se despegue y este doradito y le damos la vuelta. Esperamos un par de minutos más y apartamos en un plato. Podemos taparlas con un papel de aluminio u otro plato para que no se enfríen. Así las vamos amontonando.

Por otra parte hacemos la crema de chocolate. Para ello en un cuenco vertemos las cucharadas de queso desnatado y las cucharadas de chocolate y movemos bien evitando los grumos. Añadimos entonces el edulcorante y la leche en polvo y seguimos moviendo hasta obtener una crema con consistencia.

Ya está, todo listo. Ahora extendemos la crema en los creps y a comer...

¡Ya me contareis!

Fuente: Magia en mi cocina



0 comentarios:

Publicar un comentario