miércoles, 19 de septiembre de 2012

Salteado de alcachofas con jamón

Seguimos a dieta....y......¡Lo estoy consiguiendo! Me estoy portando superbien y lo más difícil para mi, ¡Voy al gimnasio!

Las cenitas tienen que ser muy ligeritas, por eso últimamente es lo que más publico. Ayer cené unas riquísimas alcachofas rehogadas con jamón. No estamos en temporada de alcachofas por eso las podemos usar de lata o congeladas. A mi particularmente me gustan las congeladas, después de las fresca, claro, pero estas, en concreto son de latas. Las que tenía a mano.

Ingredientes:

  • 2 latas de alcachofas o corazones de alcachofas.
  • 1 cebolla.
  • 100 gr de jamón a taquitos.
  • 1/2 copa de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla a trocitos pequeños. Ponemos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla. No pondremos el fuego demasiado alto para que se doren poco a poco y no se quemen. Mientras, abrimos las latas de alcachofas y las cortamos en dos o cuatro trozos. Las ponemos en un colador y las enjuagamos bien. De esta forma eliminaremos el sabor a vinagre que resalta demasiado. Dejamos escurrir bien y las añadimos al refrito de cebolla. Removemos y dejamos que se rehoguen bien y que cojan color. Añadimos entonces el vino y el jamón y dejamos unos minutos más hasta que el alcohol se evapore. No le añadiremos sal porque las alcachofas de lata son bastantes sabrosas y además lleva jamón, así que no le hace falta.

¡Disfrutad y ya me contareis!

0 comentarios:

Publicar un comentario