lunes, 17 de septiembre de 2012

Montadito de berenjenas

Hoy recetita light, que tenemos que seguir cuidándonos. A mi me va genial, con la dieta y el gimnasio estoy consiguiendo bajar de peso. Poco a poco, eso si.

La receta de hoy es de berenjenas, que a mi me encantan. Es sencilla y rápida, como siempre y estupenda para cenar.

Ingredientes:

  • Para una persona.
  • 1 berenjena
  • 1 tomate
  • 1 lata de anchoas
  • Queso de gratinar ( en mi caso sabanitas light).
  • Sal
Preparación:

Precalentamos el horno a 180º . Lavamos la berenjena y le quitamos la punta. La cortamos a rodajas longitudinales de unos 2-3 cm de grosor. Las introducimos en un cuenco lleno de agua y sal y las dejamos durante 20 minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos y secamos en papel absorbente. En la fuente del horno colocamos papel vegetal de hornear y las rodajas de berenjenas. Encima de cada una de ellas ponemos una rodaja finita de tomate y media porción de sabanita de queso. Introducimos el horno y horneamos durante 20 minutos aproximadamente, hasta que veáis que el queso se dora. Entonces las retiramos del horno y colocamos una anchoa sobre cada una de ellas. Listas para comer bien calentitas.

¡Ya me contareis!

CONSEJO: La anchoa se la ponemos después porque de otro modo queda muy seca en el horno. Pero so no os van las anchoas, podéis cambiarlas por jamón cocido o jamón curado. El primero se puede meter en el horno y el segundo, los últimos 5-7 minutos. Así también están de vicio, ¡Animaos!

0 comentarios:

Publicar un comentario