jueves, 27 de septiembre de 2012

Rollitos de tortilla

Buscando nuevas recetas fáciles y rápidas, he encontrado en una revista una receta enviada por una lectora. Tenía una pinta estupenda y no me he podido resistir. Se trata de unos rollitos de tortilla rellenos de jamón serrano y queso.

Lo dicho, fácil, rápida y rica. ¿Qué más podemos pedir?



Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 150 gr de lonchas de queso semicurado ( yo puse havarti que tiene menos calorías).
  • 150 gr de lonchas finas de jamón serrano.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 ramitas de albahaca.
  • 2 cucharadas de leche o nata.
Preparación:

Lavamos y secamos las ramitas de albahaca y se cortan muy picaditas. Batimos tres de los huevos en un plato, añadimos una cucharada de nata o leche, un poco de sal y la mitad de la albahaca que hemos picado. En una sartén antiadherente, vertemos una cucharada de aceite, lo extendemos bien y una vez esté bien caliente echamos los huevos batidos, movemos la sartén para que se extienda bien por el fondo y dejamos que se cuaje. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga bien por el otro lado. La sacamos en un plato y extendemos sobre ella unas lonchas de jamón y de queso.

Repetimos la operación con los otros tres huevos. Enrollamos la tortilla y la pinchamos con unos palillos para evitar que se deshaga el rollo. Cuando esté templado lo cortamos en trozos y servimos.

¡Listo para comer! ¡Ya me contaréis!

CONSEJO: si queréis podéis liar los rollos en papel de film y meterlo en la nevera. Cuando lo sirváis, lo calentáis en el microondas, pero también se puede tomar frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario