lunes, 10 de septiembre de 2012

Revuelto de puerro y gambas

Estos días estoy un poco liada, así que estoy cocinando poco o lo que hago ya está en el blog. En cuanto pasen unos días, prometo hacernos más caso.

Esta recetilla es bastante sencilla pero sabrosa. Suelo hacer revueltos por las noches, para la cena, son ligeros y aprovecho para que todos comamos verduras. Este, en especial, esta bastante bueno. El puerro le da un sabor especial que a mi familia le encanta.

Ingredientes:

  • 3 puerros
  • 300gr de gambas peladas (valen las congeladas)
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva
  • Sal
Preparación:

Retiramos la parte verde de los puerros, lavamos muy bien con cuidado de que no quede tierra y cortamos en dos verticalmente, luego a rodajas. Pelamos las gambas si son frescas. Si son congeladas deben estar descongeladas. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. A continuación, agregamos el puerro ya cortado y removemos evitando que se queme. Cuando el puerro empieza a pocharse y ponerse dorado, añadiremos las gambas y la sal y dejaremos refreír durante 3-4 minutos. Mientras, batimos los huevos, le añadimos una pizca de sal y pasados los 3-4 minutos, vertemos los huevos batidos por encima del puerro y las gambas. Removemos para que se mezcle y el huevo se vaya cuajando. Cuando este cuajado retiramos del fuego y servimos recién hecho.

¿Sencillo eh? ¡Ya me contareis!

1 comentarios:

  1. Un sencillo truco para que los revueltos salgan más ligeros y esponjosos: al batir los huevos echad un poco de leche, no pasaros, sólo un poco,y batir fuerte,esto hace que el huevo no cuaje como tortilla. Si te pasas en leche queda aguado y si no lo bates bién queda una agüilla en el fondo de la sartén. Ya encontraréis el punto y mejoraréis la texturas de los exquisitos revueltos. Por cierto, este no lo conocía y tiene buena pinta.

    ResponderEliminar