domingo, 12 de agosto de 2012

Huevos rellenos

Han llegado unos amigos a la aldea, vienen de visita unos días y no paramos. No estamos cocinando porque salimos a comer fuera y a visitar algunas aldeas y ciudades de los alrededores, así que lo siento si os tengo un poco abandonados. Tratare de recompensados.

Os enseño hoy una playa fluvial que tenemos aquí cerca y a la que os encanta ir. Sobre todo a los niños que se lo pasan bomba. Es el Río Dao.



Os dejo una receta que tengo de hace algún tiempo, espero que os guste.

Huevos rellenos, plato típico por excelencia. Al menos yo los he visto toda mi vida. Si íbamos al campo a pasar el día, no faltaban los huevos rellenos, si íbamos a la playa, huevos rellenos, y así en un sin fin de ocasiones más.


Tanto será que yo me olvido de hacerlos, pero mi hijo se encarga de recordármelo, le gustan mucho.

Esta vez los hemos rellenado de atún, surimi y mahonesa.

Ingredientes:

(para 1/2 docena de huevos)

  • 6 huevos.
  • 8 palitos de cangrejo.
  • 1 lata de atún en aceite de oliva (sin retirar el aceite)
  • 3 cucharadas generosas de mahonesa.
  • Unas hojas de lechuga.
Preparación:

Cocemos los juegos y dejamos enfriar. Los pelamos y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas con cuidado y las dejamos en el vaso dela batidora. Añadimos la lata de atún con el aceite, los palitos de cangrejo y la mahonesa y batimos hasta que quede una pasta. Si los queremos bien presentados podemos verter la pasta en una manga pastelera y con ella rellenar las mitades de los huevos, si no, con una cucharilla se van rellenando.

Lavamos y escurrimos bien las hojas de lechuga y las cortamos muy finita. Hacemos con ella un nido en el plato sobre el que depositaremos las mitades de huevos ya rellenas. De este modo los huevos no se moverán.

¡Ya me contareis!



0 comentarios:

Publicar un comentario